jueves, 27 de diciembre de 2012

Afila León las garras



Publicado el:27 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
León vuelve a los entrenamientos y la Conmebol ya anunció los horarios y fechas del repechaje de la Copa Libertadores
       
Carlos Contreras

Los esmeraldas del León se reincorporaron al trabajo ya con el Torneo Clausura a la vista. Los panzas verdes regresaron a los entrenamientos y se ponen a punto para los compromisos del siguiente año.

Pese al pequeño receso, el equipo está en buena forma física además del buen ánimo que se registra, mismo que Ignacio González destaca de retomar el trabajo.

“Muy contentos de volver otra vez…renovados y contentos por haber visto a las familias pero siempre mentalizados en nuestros objetivos en lo que va a ser este torneo que va a estar muy complicado”, dijo González.

La pretemporada es suficiente, según ‘Nacho’. Leones Negros exigió al cuadro local y viene otro duelo importante. “…ya tuvimos el primero contra U. de G. se hicieron bien las cosas, hay mucho por mejorar siempre, hay que llevar a cabo este partido para llegar con la mayor confianza este 5 de enero que va a ser contra Querétaro”, aseveró.

“Realmente las vacaciones fueron muy pocas, yo creo que este equipo se entiende perfectamente, se sabe que es lo que el profe pide yo creo que el equipo está realmente listo para empezar”, agregó.

Empezar y terminar de la misma forma es la convicción de este equipo. “Se tiene que arrancar del 100 y de estos primeros partidos también hacerlo al 100″.

Y es que la mira está puesta en todo lo que se juega. Con la permanencia virtualmente asegurada, el cuadro leonés ya piensa en los partidos que enfrentará en el primer mes del año entrante. 2013 significa una agenda complicada.

Siguiendo quizá, la filosofía de Matosas del “paso por paso”, León todavía no piensa en su rival de Copa Libertadores, pero lo harán, eventualmente. “Ya se habló con el profe se comentó que va a conseguir algunos videos para ir viendo el tema, cómo se desenvuelven dentro del terreno de juego y yo creo que si será bueno ver 1 o 2 partidos de ellos para ver el estilo de juego”, mencionó el defensor.

Referencias del futbol chileno, las hay: “Sabemos que los sudamericanos se caracterizan por meter fuerte la pierna…el futbol chileno ha tenido muy buenos jugadores, ha destacado en su selección yo creo que va a ser muy complicado”, aseguró.

Los felinos tendrán el último duelo de preparación mañana a puerta cerrada contra los Tiburones Rojos del Veracruz, el cual será su último ensayo antes de 2013.

CALENDARIO LEÓN

COPA LIBERTADORES

Juego de Ida
León vs. Iquique
Fecha: Martes 22 enero
Hora: 19:45 hrs.
Estadio: León

Juego de vuelta
Iquique vs. León
Fecha: Martes 29 Enero
Hora: 16:00 hrs.
Estadio: Tierra de Campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario