jueves, 13 de diciembre de 2012

Llegan a trabajar


Llegan a trabajar 'en caliente'

José Altieri tomó ayer las riendas del equipo en los entrenamientos en espera del arribo del "Profe" Gustavo Matosas mañana viernes. Foto: El Sol de León

El Sol de León
13 de diciembre de 2012

Luis Arturo Hernández

León, Gto.- De cara al nuevo reto que comenzará en breve, el preparador físico de La Fiera, José Altieri, dejó claro que los objetivos para el cuadro esmeralda seguirán siendo los mismos, los retos son similares y las técnicas para cumplir las metas serán las mismas.

"Cada torneo que empieza es un nuevo reto para nosotros, nuestro segundo torneo en Primera División tratar de mantenernos lo que venimos haciendo como el objetivo de mantenernos en esta categoría", dijo.

De su área, de la preparación física, el sudamericano resaltó que sin duda los pocos días que hay para trabajar serán el principal obstáculo a vencer: "El reto también dentro del área de la preparación física, tenemos pocos días, tratar de hacer la mayor cantidad de turnos para que el jugador esté bien tanto para el inicio del torneo como para el partido de repechaje de la Copa Libertadores".

Para Altieri el equipo se ve bien y no requiere de mucho trabajo puesto que conocen ya la idea, el sistema, saben que la intensidad y la velocidad son la bandera del León, por lo que espera no tener contratiempos con relación a ello.

'No hay secreto'

Aunque tal vez él no se ha cuestionado sobre ello, buena parte de la prensa especializada en el país se ha preguntado qué es lo que hizo para que a lo largo de un año completo, el cuadro de Matosas jugara "a muerte" cada uno de sus compromisos, sin embargo el preparador físico no se agranda, no se crece, y sin más responde: "No hay secreto".

"No sé si hay secreto, yo creo que es el cómo enfrentamos la profesión, el jugador el día lunes entrena con la misma intensidad con la que juega los partidos, el martes lo mismo y así todos los días de la semana, entonces tratamos de inculcarle como cuerpo técnico el amor al futbol, creo que el jugador lo siente y trata de demostrar que cada partido es una final y con trabajo y dedicación se logró, no ha habido otro secreto", declaró.

En cuanto a cuánto tiempo se podría considerar que el plantel ya está al 100, Altieri calculó que por lo menos en 20 días o bien, unas 30 sesiones el conjunto podría llegar a un 80% de su capacidad, suficiente para arrancar de buena forma con el campeonato.

De Nery Castillo se limitó a dar declaraciones pues dijo francamente no conocerle, por lo que ya verá sus actuaciones para poder dar a conocer su juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario