martes, 25 de diciembre de 2012

fortuna acompañar al León


Cuesta una fortuna acompañar al Club León
Los Dragones Celestes de Iquique representan a una ciudad con 180 mil habitantes en el norte de Chile. Foto: Cortesía.
Seguir a la Fiera hasta Iquique, Chile, para el repechaje de la Libertadores cuesta cerca de 45 mil pesos, incluyendo el vuelo redondo, hotel sencillo y boleto al estadio.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 12/24/2012
Un promedio de 40 mil pesos es el costo que deberán tener aquellos aficionados de la Fiera que quieran ser parte de la historia que vivirá el próximo mes en su juego como visitante contra los “Dragones celestes” en la ciudad de Iquique, en Chile.

Ubicada a dos mil kilómetros de la capital, esta ciudad cuenta con alrededor de 160 mil habitantes y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra su playa “perfecta para la práctica del surf”, mencionó Gonzalo Artal, jefe de prensa del equipo de aquella localidad.

Una de las opciones para ser fieles testigos del encuentro es viajar con la compañía Aeroméxico que ofrece salida de Aeropuerto del Bajío con conexión a la Ciudad de México y de ahí tomar vuelo al Aeropuerto Internacional de Chile en un lapso de 8 horas con 25 minutos, aproximadamente, y un costo de 33 mil 731 pesos por viaje redondo.

“El itinerario del vuelo de ida es a las 2 de la tarde saliendo del Bajío y llegando a las 3 al D.F.; posteriormente vuela 7:30 de la noche a Santiago de Chile para llegar 6:55 de la mañana considerando que existe una diferencia de 3 horas entre México y Chile”, detalló el área de información de la aerolínea.

Una vez en la capital chilena, la alternativa es tomar el vuelo en Airlines Pal para en un par de horas y un costo de 7 mil pesos estar disfrutando del clima veraniego que la mayor parte del año ofrece Iquique.

“Los aficionados que asistan de México tienen la opción terrestre; estando en Santiago pueden trasladarse a la TBS (Terminal de Buses Santiago) para viajar durante unas 7 horas a un costo aproximado de unos mil 500 pesos mexicanos”, explicó.

Avianca aerolínea colombiana es otra de las opciones que ofrece vuelo directo con precios de viaje redondo que van desde 33 mil y 41 mil de la ciudad de México a Iquique haciendo escala en Santiago de Chile.

Otra alternativa para los aficionados verdes es viajar de México a Perú, explicó el portavoz de Iquique.

En cuanto a hospedajes en “la ciudad de los sueños” como también se le denomina a esta zona franca de Chile, ofrece alrededor de 20 hoteles, algunos de seis estrellas, ofrecen costos por noche desde mil 500 a dos mil 300 pesos por noche, como el Holiday Inn Zona Centro, Radisson Iquique o Terrado Club Iquique.

“De acuerdo con el presupuesto pueden encontrar hospedajes como bungalows, hostales o también hoteles de 3 ó 4 estrellas, lo mejor es que la ciudad es pequeña y están a 10 minutos máximo de la zona costera y el estadio Tierra de Campeones”.

Acerca de los costos que ofrece el coloso ubicado en Barrio Playa Brava, en la calle Salvador Allende, los tickets van desde los 10 hasta 50 dólares con capacidad para 10 mil personas.

“La zona de mayor precio es de 50 dólares en la parte de marquesinas la única con butacas, el resto es tribuna de cementos y su costo es de 30 dólares en la zona Pacífico que son los costados, al frente se denomina Andes y vale 12 dólares, mientras que puerta norte y sur es de 10 dólares”.

Surfistas descalzos, profesionales del parapente, esnobs del casino y comerciantes frenéticos son parte de las estampas que presumen los portales de turismo de Iquique y de los cuales podrán disfrutar aquellos verdes que como aficionados quieran ser parte de la historia.

Viaje redondo

Por alguna de las opciones que hay, haciendo escala en Perú o llegando a Santiago de Chile para luego trasladarse a Iquique, el costo del viaje redondo (sólo vuelo), ronda los 35 mil pesos, dependiendo fecha y aerolínea.

Ejemplo del vuelo de ida

México a Iquique

Vuelo redondo saliendo de México a la 1:57 y llega a Lima a las 8:47 de la noche y luego sale a las 10:15 de la noche llegando a Santiago de Chile 1:55 de la mañana del día siguiente, a las 6:40 de Santiago para llegar a Iquique a las 9:50 Hrs.

Costo de ida: 17 mil 542 pesos

Costos de entrada al estadio Tierra de campeones

Sector Marquesina: 50 dólares (única con butacas)

Sector Pacífico: 30 dólares a los costados del inmueble

Sector Andes: 12 dólares, ubica al frente del coloso

Norte y sur: 10 dólares

*El club vendió 800 abonos la temporada pasada

Estadio Tierra de campeones

Características

Capacidad: 10 mil espectadores

Iluminación: 8 torres

Zonas adicionales: Salón VIP, cabinas de transmisión para radio y TV.

80 palcos preferenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario