martes, 25 de diciembre de 2012

El año de su vida



Publicado el:24 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
Ignacio González, jugador clave en Club León
         
Corría el minuto 90 en el Marte R. Gómez, el silbato ya pronto le pondría freno a las piernas que jugaban en la final de ascenso, cuando apareció una figura espigada con el ‘35’en el dorsal y de cabeza, puso el 2-1 que le dio vida a León en la serie.

Sí, ese verdiblanco era Ignacio González, quien, sin ningún atisbo de duda, aunque no esboce una sonrisa al recordarlo, aseguró el 2012 ya tiene un lugar especial en su carrera como futbolista, y es que luego de tanta lucha, tantos “ya merito”, León logró desprenderse de todos sus demonios.

“Este año podría colocarlo como el mejor de mi carrera futbolística, el más importante, se dieron muchos resultados, se desenlazaron muchos trabucos, en lo personal, lograr el ansiado ascenso con un equipo que la tenía muy complicada”, destacó González.

Y es que a pesar del gran desempeño verdiblanco, León no la tuvo fácil en el año, sus aficionados estuvieron al filo de la butaca en las finales de la de Ascenso, así como en la Liguilla de la Primera, momentos que Nacho señaló guardará siempre en su memoria así como las heridas de una batalla… sobreponerse a ellas es lo que importa.

“Me quedo con muchas cosas de este año, superar las adversidades que tuvimos dentro de los torneos sobre todo, remontar marcadores como el 3-1 contra Lobos, el 2-0 contra Correcaminos, para llegar a la Primera, eso es lo que más se me queda del 2012”.

¿Momentos tristes?, esos para el ‘35’ esmeralda no existen ¡claro!, cómo podrían existir si logró la titularidad dentro de la Liga MX a pesar de su expulsión en la jornada 1 contra Querétaro, momento que Nacho destacó como una fuerte sacudida.

“No tengo recuerdos tristes, aunque, en lo personal, la expulsión contra Querétaro, fue una sacudida muy fuerte, pensé que se me venía el mundo encima… fue una experiencia personal a la que pude sobreponerme y terminé como titular”.

Objetivo que sigue bien puesto en la mente del central verdiblanco para este 2013, año que no piensa comparar con el que ya finaliza, y es que aseguró hay que dejar atrás lo hecho, desprenderse de esa carga y mantener la misma mística, filosofía y trabajo que ha llevado a León hasta donde está, características con las que el tapatío se identifica.

“Se viene un torneo con las expectativas mucho más altas de nosotros y de la gente, tenemos que hacer muy bien las cosas, no mejor, a lo que voy es que no hay comparativos con el torneo pasado… fue un buen torneo pero hay que dejarlo atrás”

Ligeros… así es como Nacho González quiere regresar con León este 2013 ¿algo más?, bueno, ya que preguntan, consolidarse en Primera, seguir luchando y realizarse como persona y como futbolista, palabra con la que González definiría el 2012.

“Si pudiera definir este año en una palabra sería ‘realización’, además de mucha lucha y consolidación, me siento así… y además jugar en un equipo que también está consolidándose es algo que a mí me tiene muy contento”.

Sí, muy contento, aunque no lo exprese al platicar… y es que todo se lo guarda cuando entra al campo de juego, lugar donde se transforma en un león, en un guerrero, en el único jugador que festeja con el arquero… en alguien que ya vivió dos ascensos y para quien, el de León, a pesar de los años que pasen, seguirá siendo el más bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario