sábado, 15 de diciembre de 2012

Se rinde León ante Márquez



Miles de seguidores celebraron el regreso del defensa como 'el hijo pródigo' del futbol mexicano con un bagaje de 13 años de experiencia en Europa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
15 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Al más puro estilo europeo. Ante poco más de 10 mil aficionados reunidos en el estadio Nou Camp, los Esmeraldas del León presentaron a su última joya, al refuerzo bomba que ha venido a convulsionar la Liga MX, se trata de Rafael Márquez, quien está de regreso en el futbol mexicano luego de 13 años de ausencia.

No era un sueño, el ganador de dos copas UEFA Champions League estaba vestido de Verde, dominando el balón en el centro del campo y portando el dorsal 3 que de ahora en adelante utilizará con una Fiera que se armó prácticamente hasta los colmillos.

La espera valió la pena para todos, para los medios de comunicación que aguardaron más de 40 minutos la llegada del defensor y para una afición que abarrotó la localidad de Zona "A" y desde donde los gritos de "¡Rafa, Rafa, Rafa!" se escuchaban al unísono.

Previo a la recepción multitudinaria del ex jugador del FC Barcelona y del New York Red Bulls, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, se encargó de darle la bienvenida a Rafael Márquez Álvarez como nuevo elemento de los Esmeraldas del León.

"Es un gran día para este club, para mí es un orgullo presentar a Rafael Márquez, sin duda un ganador en toda la extensión de la palabra y le agradezco su compromiso con este equipo; estoy convencido que este equipo, esta afición, esta ciudad, se contagiará de ti y llegas a un grupo humilde que estoy seguro te va a recibir de la mejor manera".

Y sin mayor tiempo que esperar, las primeras declaraciones de Rafa Márquez ya como nuevo integrante del conjunto leonés fueron las siguientes:

"Quiero agradecer a la Directiva que ha puesto la confianza en mí, por hacer el esfuerzo en una negociación que fue más dura de lo que esperábamos pero bueno, llego muy ilusionado, muy motivado, feliz de volver a México, de estar en un equipo importante, de estar en una ciudad que viene creciendo bastante y el equipo ni se diga", apuntó.

"León ha causado sensación en el último torneo y es un equipo que tiene un entrenador eficiente y que tiene la posibilidad de jugar Copa Libertadores, no me queda más que ser uno más del Club León y yo tengo la exigencia de adaptarme al grupo, no que ellos se adapten a mí, así que tengo que esforzarme para ganarme la confianza del entrenador", añadió Márquez.

De si León será su último equipo como futbolista profesional, el michoacano prefirió no adelantarse a los tiempos: "Estamos hablando demasiado del futuro, lo principal es que he llegado aquí, ahora viene la parte importante que es la adaptación y estar en forma para que el 5 de enero pueda jugar y tratar de ayudar al equipo".

Sea de central o de contención, Márquez quiere ayudar a cumplir los objetivos que tiene La Fiera: "Donde el señor Matosas me indique, yo soy el que tengo que seguir sus indicaciones y mi responsabilidad es el encajar bien en el grupo, tratar de adaptarme lo más rápido posible y ayudar ya sea dentro o fuera de la cancha".

Atlas es el pasado

Rafael Márquez dejó en claro que los Rojinegros del Atlas son parte de su pasado y aunque hace algunos meses su prioridad era volver con los tapatíos, ahora su mente sólo le ocupa en pensar en un futuro promisorio con el León.

"Nací en el Atlas, le tengo un gran cariño y al principio fue la prioridad por las condiciones de que eran sólo dos meses, pero después Red Bull hizo la recisión de mi contrato y Atlas sí me mandó una propuesta pero no me ofrecía ninguna garantía, ellos no hicieron el esfuerzo de mantenerme y León me ofreció todo lo contrario; yo se que la afición de Atlas está muy molesta pero no es culpa mía, el equipo está así por culpa de su Directiva".

"Todos me conocen que siempre digo las cosas de frente y por eso soy muy criticado en el futbol mexicano, me dicen que soy grillo pero digo las cosas como son, así me inculcó mi familia y no quiero ser alguien que quiera decir mentiras, desde que yo estuve en Atlas las cosas han funcionado así y por eso Atlas está como está", indicó Márquez Álvarez.

Piensa en el Tri

Sin dudarlo y sin titubeo alguno, Rafa Márquez se dijo consciente que estar en el León es estar en los reflectores del futbol mexicano y por consecuencia, en la vitrina perfecta para buscar un regreso soñado con la Selección mexicana de futbol.

"No fueron años buenos en Estados Unidos, puedo poner mil pretextos pero vengo con la mentalidad de hacer cosas importantes, es una exigencia el volver a México y vienen cosas importantes en Selección nacional también y eso me exige para cumplir otro de mis sueños que es el jugar otra Copa Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario