miércoles, 26 de diciembre de 2012

Refuerzan al rival



El chileno Edson Puch regresa al Deportes Iquique, adversario de la Fiera en la primera fase de la Copa Libertadores.

El Sol de León
26 de diciembre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El adversario del León en la primera fase de la Copa Libertadores, Deportes Iquique, confirmó el regreso al equipo del volante chileno Edson Puch, quien militó el semestre pasado en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo que parece ser un esfuerzo más para reforzar su plantilla y encarar los dos compromisos ante La Fiera lo más fuerte posible, el conjunto "andino" apuesta por un jugador que ya ha tenido en dos etapas y que en la Universidad de Chile consiguió el título nacional.

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, fue el que dio a conocer la noticia luego de llevar a buen término las negociaciones con el club árabe.

"Por ahora, está confirmado que vuelve por la primera parte del próximo año, además, existe una posibilidad de prolongar el préstamo por toda la temporada, esperamos que así sea", declaró el directivo.

Agregó que con este fichaje espera que la afición del Iquique regrese a las gradas y más para las citas ante la escuadra de Gustavo Matosas, "es una noticia excelente para todos que vuelva un referente como él, necesitamos jugadores identificados con la camiseta, para que la gente regrese al estadio".

Medios chilenos calificaron el regreso de Puch al equipo como algo "primordial" para alcanzar los objetivos en el 2013, al tiempo que resaltaron la labor de la Directiva pues el Colo Colo, uno de los grandes del fútbol "andino", también tenía su vista y cartera puesta sobre el volante de 26 años.

León e Iquique se verán las caras el 22 ó 23 de enero en tierras "zapateras", en lo que será la ida de su llave y la primera batalla a veces trascendental en su búsqueda de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario