sábado, 29 de diciembre de 2012

Hay para los dos:


Hay para los dos: Sebastián Maz
Aunque prioriza el partido a partido, León se prepara para enfrentar con todo la doble tarea de competir Libertadores.

Los jugadores del León se matarán para cumplir en Liga y Libertadores: Maz.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 12/28/2012

El delantero del equipo León, Sebastián Maz, aseguró que no hay excusa para no hacer un buen papel tanto en Copa Libertadores y el torneo mexicano Clausura 2013.

Los jugadores del León podrán jugar a tope dos veces por semana, aseguró el uruguayo, y lo harán con gusto.

“A quién no le gusta jugar el fin de semana y el miércoles. A quién no le gusta jugar todos los días, no es excusa, en Europa juegan a cada rato y nadie se queja de nada y es campeón igual. Así que eso no es excusa, a nosotros nos encantaría jugar entre semana y el fin de semana y esperemos que hagamos lo mejor posible”.

Mencionó que al interior del plantel se creará una buena competencia por pelear la titularidad en ambos torneos.

“Sí, siempre es importante la pelea interna y esa es la exigencia que tiene que haber en el plantel para que nadie baje los brazos en ningún momento”.

Acerca de si considera ventaja el que León cuando enfrente a Iquique tendrá 3 juegos disputados en la Liga MX, más los 2 de pretemporada; mientras que el cuadro chileno será su primer partido de pretemporada, mencionó que todo dependerá de la propia preparación del cuadro iquiqueño.

“Yo creo que se van a preparar de la manera que tengan futbol y que lleguen bien al primer partido de repechaje, ¿no? Nosotros está excelente, también vamos a ir con partidos jugados oficiales y tampoco vamos a querer dejar pasar esta oportunidad, creo que en estas instancias nadie quiere regalarte nada y todo mundo desea pasar a la fase de grupos”.

Del mismo modo explicó que León hablará de condiciones de los equipos, ventajas y desventajas hasta el silbatazo inicial.

“Los partidos hay que jugarlos. Nosotros sí sabemos a lo que jugamos, tenemos que demostrar lo que tiene Gustavo (Matosas) y lo que queremos también para bien de nosotros. No sé mucho del equipo (CD Iquique), pero las personas que lleguen y los jugadores que lleguen van a querer pasar de fase”.

Sin embargo, “El Cabeza” zanjó, por ahora sólo piensan en enfrentar a Querétaro, y no pierden la cabeza con la Libertadores.

“No la verdad no, la realidad es que tenemos que pensar en Querétaro, es el primer partido”.

“Vamos de local y estamos pensando en el partido contra Querétaro, no podemos adelantar las cosas como siempre lo hemos dicho, tenemos que pensar nada más en ese partido y bueno, sumar los tres puntos en casa que es lo más importante”.

Los refuerzos

Jorge Zataraín, dijo José Altieri, está en buen nivel pues tuvo pretemporada; Arrechea podría perderse las 2 primeras fechas de la Liga, dependerá de su desempeño el adaptarse al 100% con el plantel.

A toda potencia en Iquique

El nivel del mar al que jugará la Fiera el 29 de enero en Iquique beneficiará a los Verdes, aseguró José Altieri, preparador físico.

“Sí es una ventaja porque el jugador se sentirá más veloz y para ellos va a ser una desventaja venir a la altura”.

Sobre que los mexicanos no son aptos para afrontar dos torneos, lo consideró un mito.

“Para mí el jugador es profesional, el jugador que siente pasión por el futbol y quiere jugar el torneo internacional, como en momento Pachuca”.

Respecto a la metodología de trabajo que implementarán al inicio del torneo, Altieri expresó que será similar a lo hecho durante la Liga y Copa Mx el semestre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario