viernes, 14 de diciembre de 2012

"Arrebata" América título a León



Los americanistas alzaron la Copa Indoor. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
14 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- En un atiborrado Domo de la Feria, los Esmeraldas de León se quedaron con las ganas de alzar el título de la Copa México de Futbol Indoor 2012 luego de caer 7 goles por 4 en contra de las Águilas del América.

Escenario perfecto, un marco pletórico y sobre la cancha, grandes glorias tanto del conjunto Verdiblanco como Azulcrema; sin embargo, al final, la alegría de los de Coapa terminó siendo la desdicha de unos leoneses que en todo momento se vieron arropados con los canticos de su porra.

Y es que sobre el terreno de juego no eran los Maz, ni los Britos y mucho menos los Burbanos, las figuras ahora vitoreadas eran los legendarios "Tena" Murguía, Martín Peña, Everaldo Begines, Héctor "Coco" Giménez y Aldo Díaz, por mencionar algunos.

El juego se puso en marcha y rápidamente los americanistas se adelantaron en los cartones con tanto de Genoni Martínez, quien a la postre terminaría por ser el verdugo de un León que se olvidó del futbol exquisito que mostró en la fase previa efectuada en la perla tapatía.

Con un soberbio fogonazo desde la media cancha Aldo Díaz marcó el 1-1, pero en un abrir y cerrar de ojos, Carlos Alberto Carrillo colocó el 1-2 para las Águilas. En un rebote de pared Alex Corona emparejó y Arturo Tagle respondió para vencer a Díaz en el 2-3.

El meta leonés hizo las delicias de chicos y grandes cuando se lanzó para atajar una espectacular chilena y a la distancia. Omar Santacruz se olvidó de que algún día portó los colores Esmeraldas y del lado americanista repartió candela.

Héctor "Coco" Giménez puso el 3-3 instantes previos a la finalización de la primera mitad luego de que el meta visitante, Alberto Becerra, tuviera un mal despeje. De esta manera, la moneda estaba en el aire y el show sobre la cancha poco a poco subía de tono.

Las acciones se volvieron ríspidas al inicio del segundo tiempo y quién más que Omar Santacruz para hacerse notar, el ex defensor tuvo de encargo al "Tena" Alfredo Murguía quien no se dejó, metió el cuerpo y la gresca se armó, misma a la cual también le entró el "Coco" Giménez.

En un lapso de diez minutos Genoni Martínez enfrió al Domo de la Feria, el jugador del América se hizo de cuatro anotaciones para poner el marcador 3-7 que ya resultaba ser una losa bastante pesada para la Fiera.

Por si las cosas ya andaban mal, Aldo Díaz salió lesionado y en su lugar ingresó Memo Loza. La anotación de la honrilla la dio Héctor Giménez pero no sin antes dejarle un recuerdito a la figura del partido, Genoni Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario