jueves, 13 de diciembre de 2012

¡Bienvenido Nery!



Presenta Directiva felina al atacante potosino como nuevo refuerzo Esmeralda. Foto: El Sol de León

El Sol de León
13 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Más Fiera que nunca... El primer refuerzo por fin ha llegado a la "guarida", se trata de Nery Castillo, quien la tarde de este miércoles fue presentado de manera oficial en las instalaciones del Estadio Nou Camp como nuevo jugador de los Esmeraldas de León.

Por una revancha personal y buscando callar muchas de las bocas de sus detractores, el ex jugador de los Tuzos del Pachuca se colocó la playera Verdiblanca con la cual, intentará tener un exitoso primer semestre de año tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores de América.

Fue el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, quien se encargó de darle la bienvenida al atacante potosino:

"Quisiera darle la bienvenida a Nery en nombre de todos los que formamos parte de esta institución. Como todos sabemos hoy defenderá los colores del Club León y él llega a un equipo que lo recibe de la mejor manera, sabiendo de todas sus cualidades futbolísticas, de su gran trayectoria por Europa y de todo lo que ha hecho con la Selección Mexicana".

Del año 2000 al 2007, Nery Alberto Castillo tuvo un paso exitoso por el Olimpiacos griego, sin embargo, su estadía en Inglaterra, Ucrania y los Estados Unidos, no fue del todo brillante. Recientemente, Castillo vivió una complicada etapa con Pachuca, en lo que fue su primera experiencia en el futbol mexicano.

"Tengo muchas ganas, muchas ilusiones de jugar, triunfar acá en León y agradecer al Presidente del Club León sus palabras y porque desde el momento que se toma la decisión de que yo venga me ha demostrado un cariño muy grande", fueron las primeras impresiones de Castillo Confalonieri.

Y pese a que su contrato inicialmente es sólo por seis meses, Nery Castillo señaló que su objetivo es el quedarse por mucho tiempo en la institución leonesa, "desde el momento que hablamos me dijeron que iba a ser por seis meses pero ojalá que me quede mucho tiempo, León ha demostrado ser un equipo que juega bien y en esta clase de equipos son en los que me gusta estar a mi".

Castillo agregó que "antes de iniciar la pretemporada tuve la oportunidad de hablar con Andrés (Fassi) y el me comentó que había la posibilidad de venir al León y no lo pensé, respondí que sí porque León ha demostrado que es un buen grupo, tiene muy buenos jugadores, muy buen entrenador, presidente y entonces todo esto me motiva".

Fiel a su forma de ser, Nery Castillo lanza desde ahora el balón a todos aquellos que no les ha gustado su arribo al León, "hay gente a la que le gustas y a la que no pero eso se tiene que respetar, de mi parte lo que tendré que hacer es que a la gente que le gusto pues seguir jugando bien y a la que no pues demostrarles que están equivocados".

"A partir de ahora tengo que integrarme al equipo muy rápido, conocer a mis compañeros, al entrenador y con mucha humildad salir adelante, salir con el grupo a entrenar fuerte, a jugar y buscar clasificar a la Libertadores y porqué no, salir campeón, creo que tendremos un buen año", añadió.

Para Castillo el recibir una segunda oportunidad en el balompié nacional es significado de revancha y más aún, luego de un paso fugaz con Pachuca, "quedé muy triste porque en Pachuca no salieron las cosas como se habían pensado, pero de mi parte siempre traté de poner todas las ganas para que las cosas salieran bien, siempre buscamos ganar y yo soy el primero en aceptar las críticas".

Finalmente, Nery Castillo se sinceró, en su paso con León sueña una vez más con ser parte de la Selección Mexicana, "creo que todos los jugadores de cada país quieren estar en su selección y obviamente también quiero volver a jugar en la selección, pero para que uno regrese debe primero jugar bien en su equipo y yo vengo también con esa ilusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario