sábado, 29 de diciembre de 2012

'Estamos listos'



El timonel felino asegura estar preparado para iniciar con garra el Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

El Sol de León
29 de diciembre de 2012

Luis Arturo Hernández

León, Gto.- Gustavo Matosas está listo y León parece estar preparado para el arranque de la campaña el próximo sábado. A falta de siete días para recibir al Querétaro, el entrenador de La Fiera aseguró que ya tiene hecho a su once titular.

Y es que el uruguayo sabe lo que dice, y más aún, lo que hace; con la seguridad que le caracteriza, ayer tras su último encuentro de pretemporada, declaró que ya tiene definida su alineación inicial para el primer encuentro del Clausura 2013.

Aunque no confirmó quiénes estarían dentro de ella, el timonel adelantó que Rafa podría ver acción en el "debut Esmeralda", sin embargo no precisó si desde el arranque pues dijo "aún le falta".

"(Rafa) Es un jugador de mucha jerarquía, lo importante es no exponerlo si él no está bien físicamente (...) él en un momento me dijo que ya estaba, esas son cosas que el entrenador agradece porque en este periodo que estamos trabajando a marchas forzadas con él, por las prisas que hay pero con calma", dijo.

Cuestionado sobre si Rafa podría ir al cuadro titular el mandamás de los verdes declaró: "Es probable, yo lo veo bien, lo veo bien pero hay que ir con calma, le falta; esto es uno de los casos donde es importante el diálogo del jugador con el entrenador, con el preparador físico. ¿Qué te falta?, ¿cómo te sentís?, ¿estás para jugar, sí o no?".

Fiel a su costumbre, Gustavo Matosas no negó la posibilidad de hacer algún movimiento sorpresivo en las vísperas del encuentro ante los Gallos Blancos el próximo sábado.

LE GUSTARON SUS MUCHACHOS

Del partido, el charrúa dijo que hubo cosas buenas y malas, que se notaron algunos detalles sobre los que hay que trabajar mismos que pulirán durante la semana para preparar la inauguración del campeonato.

De igual forma, destacó las acciones de sus refuerzos: "Bien, la verdad que para ser el segundo partido de Rafa, el primero de Nery, el primero de Arrechea y los primeros minutos también de Zataraín, los vi bien, ya entendieron, el grupo les ha pasado la idea y los vi bastante bien, para seguir mejorando", dijo.

SIN PREOCUPACIÓN POR GOLES 'DEFENSIVOS'

A Matosas poco o nada le importó que durante los dos partidos de pretemporada, sus delanteros no hayan marcado goles. "Mientras vengan los goles, no importa quién los haga", dijo.

Cabe destacar que en la victoria de 1 a 0 ante los Leones Negros, el tanto fue obra de Edgar Pacheco mientras que en el duelo de ayer, las anotaciones corrieron por cuenta de Ignacio González y Óscar Mascorro.

LE HUBIESE GUSTADO JUGAR UN PARTIDO MÁS

Contraria a la pretemporada anterior donde La Fiera enfrentó siete partidos de preparación, para este campeonato pudo jugar dos encuentros, aunque Matosas hubiese querido más.

"Faltó alguno más, pero no olviden que el tiempo fue corto por la semifinal que jugamos, demoramos en irnos, pero lo bueno que la base que viene junta desde el ascenso está y es mucho más fácil que vuelvan a agarrar la idea que 22 jugadores nuevos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario