sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Integrados!



Rafa y Nery charlaron ayer largo rato con sus compañeros durante un descanso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
15 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- No fue una tarde normal en Casa Club. La sensación de llegar al entrenamiento de los Esmeraldas del León era completamente distinta, pensar en que el eterno capitán del Tri y ex jugador del FC Barcelona, Rafael Márquez, se vestiría de Verdiblanco para llevar a cabo su primera práctica con La Fiera despertaba el morbo de muchos.

Y para comenzar el show, lo de nunca antes, al menos siete elementos de seguridad resguardaban las instalaciones de la Casa Club León FC, aunque a la distancia, tres espontáneos lograron eludir a los guardias para buscar a como diera lugar la mejor estampa del flamante refuerzo Verdiblanco.

Rafa Márquez quiso comenzar con mucha puntualidad e instantes después de que dieran las 4 de la tarde, el ex elemento del New York Red Bulls salió con su indumentaria de entrenamiento acompañado nada más y nada menos que de Nery Alberto Castillo, quien horas antes también había sido presentado en la "guarida".

Con una sonrisa de oreja a oreja y mostrando sencillez, Márquez fue saludando a cada uno de sus nuevos compañeros, primero a Oscar Mascorro, después al "Romita" Juan Carlos Rojas y por supuesto, al más entusiasta de todos, Edwin Santibáñez.

Uno de los momentos más esperados fue el abrazo con un viejo amigo, Jonny Magallón, quien en corto le deseó el mayor de los éxitos, todo esto ante las atentas miradas de los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa, quienes parecían tramar algo con su dejo de tranquilidad.

¡Vamos todos arriba!, fue el grito cortesía del domador Gustavo Matosas quien también regresó a los entrenamientos y de inmediato, reunió a todo su equipo en el centro del campo, incluyendo a Jesús Martínez Murguía presidente del Club León y Rodrigo Fernández director deportivo.

"¡A poco se va a cagar nomás porque jugó en el Barcelona!", expresó un Matosas Paidón quien sí o sí obligó a pasar a Rafa Márquez y a Nery Castillo por una aglomerada fila india y en la cual recibieron de todo, patadas, empujones, golpes y hasta pellizcos.

La primera práctica de Rafa Márquez como jugador Verdiblanco pasó sin sobresaltos, trotó junto al equipo por espacio de diez minutos y enseguida se puso a las órdenes del preparador físico José Altieri.

"Chapita" Delgado por separado

En otros asuntos, Luis "Chapita" Delgado no pudo trabajar al parejo del plantel, sólo caminó en la cancha acompañado por el médico del club, Saúl Juárez, aunque se espera esté listo para el primer duelo de pretemporada ante Leones Negros de la U. de G. este 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario