martes, 11 de diciembre de 2012

Junta a Nery Castillo


Junta el León a Nery Castillo
Nery Castillo se convierte en el primer refuerzo del León para esta temporada. Foto: Archivo
Tras 6 meses de averno en Pachuca el delantero llega al León a hallar, quizá, su anterior brillo.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 12/10/2012
Nery Alberto Castillo oficialmente es el primer refuerzo de la Fiera para encarar el Clausura 2013 y hacer historia con León en la próxima Copa Bridgestone Libertadores.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca confirmó la noticia ayer al mediodía y señaló que Nery viene a préstamo por un torneo a León en la búsqueda de integrar un equipo competitivo para encarar 2 torneos.

El jugador uruguayo-mexicano, nacido en 1984 tiene experiencia internacional al haber iniciado su carrera en fuerzas básicas dentro del Danubio en 1999, posteriormente pasó a Olympiacos F.C. (Grecia), Shaktar Donesk (Ucrania), Manchester City (Inglaterra), Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania), Chicago Fire (Estados Unidos), Aris Salónica (Grecia).

Su mejor tiempo en clubes fue con la playera del Olympiacos de Grecia donde logró ganar la liga durante 4 años consecutivos (2000 a 2003 y 2007) además de obtener Liga y Copa en el 2005, y 2006.

Con la Selección Mexicana en 21 juegos disputados ha marcado en 6 ocasiones, en los diversos clubes donde hasta ahora ha militado suma 39 anotaciones.

El originario de San Luis Potosí. Llegó hace un torneo al equipo tuzo por petición de Hugo Sánchez, sin embargo los resultados no fueron los esperados.

Desde el comienzo de la pretemporada y ante la salida de Hugo Sánchez, la posibilidad de que Castillo llegará vestir la playera esmeralda sonó en los diferentes medios y redes sociales.

El presidente del Club León Jesús Martínez Murguía declaró desde hace dos semanas que existía la posibilidad de que el jugador llegara con León, al considerarlo un atleta con cualidades importantes, y una buena experiencia internacional que vendría a favorecer para la experiencia en la Copa Libertadores.

Hace unos días a la llegada de Javier Aguirre al banquillo del Espanyol de Barcelona se rumoró que el estratega habría pedido a Nery Castillo.

Ayer con la declaración de Andrés Fassi, y el posterior comunicado oficial del Club León se cerró el tema de Castillo entre torneos ya como fichaje verde.

FICHA…

Nombre: Nery Alberto Castillo

Fecha de nacimiento: 1984/06/13

Altura: 170cm

Peso: 61kg

Clave: Pierna izquierda.

Nacionalidad: Nació en San Luis Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario