jueves, 8 de noviembre de 2012
Van por los 100 goles
Sebastián Maz se ha convertido en uno de los pilares del León al acumular 25 anotaciones en este 2012.
El Sol de León
8 de noviembre de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Sebastián Maz ha callado bocas. Luego de un inicio de torneo no tan claro para él y su contundencia, a una fecha de finalizar la fase regular suma 7 goles, mismos que tiene Mariano Pavone de Cruz Azul y que superan los hechos por otros delanteros con más experiencia como Miguel Sabah de Monarcas o Héctor Mancilla del Atlas.
Y no sólo eso, el "Cabeza" acumula 25 tantos en el 2012 para ser uno de los pilares del León y su búsqueda de los 100 goles en el año. Sí, La Fiera con su futbol ofensivo y a veces espectacular ha conseguido más de 90 tantos en el 2012 desde que Gustavo Matosas tomó al equipo.
"No hemos sacado la estadística pero el desempeño del equipo ha sido muy bueno, 100 goles, eso habla de la verticalidad y la idea ofensiva del equipo que siempre propone y tenemos que seguir, si se llega a los 100 bien y hay que hacer muchos más también, la verdad aquí lo importante es que sigamos anotando goles, que sigamos ganando y que ahí de la mano venga todo", comentó el "charrúa".
Maz en su momento fue criticado por sus fallas en la definición pero hoy, cuando el equipo está calificado y en zona de Copa Libertadores, siete goles no se escuchan tan mal cuando se trata de un delantero con poca experiencia en primera división.
"Qué bueno que los goles comienzan a caer, pero también el funcionamiento del equipo es cada vez mejor, nos hemos sentido mejor, hemos ganado puntos importantes de visita como los otros días, ahora viene un partido muy difícil donde también tenemos que ganarlo sí o sí para seguir sumando de a tres puntos.
Los goles son importantes, siempre es bueno tratar de sumar la mayor cantidad de goles posibles pero son circunstancias, capaz de que pude haber ayudado más, que pude haber ayudado menos pero, bueno, ahora son siete, contento con los goles, esperemos que el viernes pueda marcar más para que el equipo gane pero lo importante es lo grupal, seguir sumando los tres puntos, ganando el viernes se pueden lograr cosas importantes, así que hay que ir con calma", precisó.
De esos momentos de crítica a veces exagerada, acotó: "Siempre he intentado dar todo de mí, cada partido entregarme al máximo dentro del campo, nada más que a veces no se daba la oportunidad de anotar, pero siempre tratando de aportar para el equipo, eso es lo que digo, a veces no importa la parte individual sino el equipo".
Poco a poco su apellido va entrando en la mente de los defensores enemigos y más de los que se lo toparán en la liguilla. "Es parte de, tienes que aguantar, hay que aguantar y ellos nos tienen que aguantar a nosotros también dentro del campo pero ahora falta una fecha, después llegará la Liguilla, es otro partido, pero creo que es lo mismo, es futbol, no creo que haya o quizá con alguno mala leche, pero es parte del juego".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario