viernes, 9 de noviembre de 2012

Por el histórico pase



Los esmeraldas buscarán ante atlas el boleto a la copa libertadores

Por Notimex, Óscar Arrache | Noviembre 08, 2012

LEÓN, Guanajuato.- En el estadio Nou Camp, a partir de las 21:36 horas, León saldrá con todo en busca de un triunfo frente al Atlas para luchar por uno de los tres boletos disponibles para equipos mexicanos hacia la Copa Libertadores de América, así como concluir como líder general de la tabla en su campaña de regreso a la Primera División tras una década en la rama de ascenso.

Un décimo triunfo del León en el Apertura 2012 podría traer algo más que un gran paso rumbo a la salvación, también el boleto al certamen continental en su edición 2013, hecho que sería histórico para el Club León.

En juego que será dirigido por Roberto García Orozco, los Esmeraldas llegarán en el tercer sitio general con 30 puntos, mientras que Rojinegros ocupa la penúltima posición con 12.

La Fiera intentará no sólo ganar el partido, sino hacerlo por un marcador abultado para casi amarrar el pase al certamen continental de clubes y dejar fuera de esta competencia al América, que ya ha representado a México en cinco oportunidades previas y es el que más participaciones tiene.



En este momento la escuadra comandada por el uruguayo Gustavo Matosas lleva diferencia de +15 (31-16), mientras que las Águilas suman 30 puntos y con margen de +13 (27-14), previo a su visita a una plaza complicada como es el estadio Universitario.

Si los del Bajío empatan o peor aún pierden ante los tapatíos, dejarían la puerta abierta al América para quedarse con el tercer cupo de la Libertadores, pues de manera automática eso representaría que Toluca y Tijuana, cada uno con 31 unidades, se quedaran con los otros dos.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas llegan en estado vulnerable por los problemas de disciplina y la presión que se ha intensificado sobre Tomás Boy, quien desde que asumió el banquillo no ha logrado conseguir un triunfo con el Atlas.

El Atlas aspira con un triunfo a salir de la penúltima posición general que ocupa con 12 unidades, pero sobre todo le urge cosechar lo más posible en la tabla de porcentajes por evitar el descenso, donde sólo supera al Querétaro y quedará enfilado al Torneo Clausura 2013 a luchar por la permanencia en la Liga MX.

Motivación al máximo

En la última práctica antes del duelo de esta noche, Matías Britos platicó del sentir al interior del feudo verdiblanco y es que dejando de lado las declaraciones del técnico Matosas que pide mesura, en el resto del plantel hay motivación de sobra porque de ganar prácticamente estarían asegurando el pase a la Copa Libertadores.

Matías Britos tuvo una experiencia similar con el defensor de Uruguay, pues fue una escuadra que recién ascendida a la máxima categoría del futbol charrúa, tuvo la fortuna de alcanzar un lugar en la pasada Copa Libertadores, donde incluso se enfrentaron al Guadalajara en fase regular.

Britos señaló con beneplácito su deseo de igualar esta hazaña ahora con el León, pues aseguró que la experiencia de jugar una Libertadores representa una motivación intrínseca para los Verdes.

“Esperemos ganar primero, por una buena diferencia que nos permita estar tranquilos y bueno ya después veremos los resultados de los demás partidos para ver si se confirma o no, pero sobre todo este partido es clave, es un rival directo en lo que tiene que ver con el descenso y que creo yo que de ganarles profundizaríamos su crisis y nosotros mostraríamos que estamos para cosas grandes”, dijo el charrúa.

ROJINEGROS CON AUSENCIAS

El cuerpo técnico del Atlas determinó excluir a los jugadores Vicente Matías Vuoso, Lucas Ayala y Sergio Amaury Ponce, ninguno de ellos realizó la expedición junto con el resto del equipo a León, ya que ninguno alcanzó a recuperarse de sus respectivas molestias.

Matías Vuoso aqueja un esguince en la rodilla izquierda desde hace varias semanas, pero en anteriores cotejos tuvo que jugar infiltrado para poder participar, sin embargo, en esta ocasión se optó por no arriesgarlo más. Lucas Ayala va saliendo de una dolencia muscular, mientras que Sergio Amaury Ponce sigue delicado de la espalda.

1 comentario: