domingo, 4 de noviembre de 2012
¡A cazar potros!
El leonés Francisco "Kikín" Fonseca, delantero atlantista, se enfrenta hoy al equipo de sus amores en Cancún.
El Sol de León
4 de noviembre de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Dos ópticas para el juego del León de esta tarde ante el Atlante en Cancún, la primera, el América con su triunfo sobre Pachuca obliga a los "Panzas Verdes" a ganar para seguir en zona de Copa Libertadores; la segunda, como lo dijeron los propios "felinos" en la semana: no perder (empate) sería un buen resultado, ya que lo que les interesa es sumar unidades para la permanencia.
¿Cuál de las dos escoger? La afición querrá ver a su Fiera en el torneo continental; Gustavo Matosas, pese a que muere por jugarla también, sabe que el objetivo es uno solamente en su cabeza: la salvación.
El León se mete hoy al Andrés Quintana Roo para medirse a un "Potro" enrachado con cuatro duelos sin perder y con el líder de goleo del torneo, el chileno Esteban Paredes.
La baja en el once "verdiblanco" de José Juan "El Gallo" Vázquez en el papel parece pesar demasiado, y es que recordemos que la última vez que el celayense no inició, el León cayó con el Toluca 2 a 1 en el "Infierno".
Esta será la primera vez que "El Kikín" Fonseca enfrente al equipo de sus amores, el de su ciudad, el del establo que lo vio nacer como futbolista y que le dio las bases para triunfar en Primera División. El volante "azulgrana" se robará las miradas de muchos ya que en la semana no negó que su corazón es "Panza Verde".
El Atlante en su cancha sólo tiene dos triunfos en siete juegos, no ha sabido hacer valer su condición de local y pese a esto aún aspira a calificar a la liguilla si es que es capaz de vencer a los leoneses.
Asimismo el León en patio ajeno acumula 2 triunfos y 3 empates, reflejo de su capacidad para robar unidades en cancha de otros y muestra clara de que sale a jugar igual en el campo que sea.
León y Atlante ya saben lo que tienen que hacer para acomodarse en la tabla, el resto de los partidos ya se habrán jugado antes de que el central Miguel Ángel Flores haga sonar su ocarina; esto puede generar presión, pero a la vez hace el cotejo más interesante.
"El Potro" ganando se mete a zona de liguilla, La Fiera venciendo recupera puesto libertador. Ojo... que el de hoy puede ser un gran partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario