miércoles, 2 de septiembre de 2015

Infunden miedo


Publicado el:02 / 09 / 2015 dentro de: Deportes

miedoCon 17 goles anotados en 7 partidos, la ofensiva del León se posiciona como la segunda más peligrosa del torneo, que lo ha llevado a tener una efectividad del 85.71% en Liga MX.

Concretando su mejor torneo en dos décadas en Primera División, los Panzas Verdes han equilibrado su cuota de tantos esta campaña, estando a dos del mejor anotador, Pumas, e igualando a la ofensiva del América.

Los Esmeraldas de Juan Antonio Pizzi encontraron su mejor afinación cuando lo necesitaban, y justo en los renglones que más carecieron el torneo pasado. Hasta ahora, los verdes han anotado 7 goles como local y 10 como visitante, siendo su ariete Mauro Boselli el mejor romperredes, con 6.

Fuera del delantero argentino, han aparecido otros elementos, como el mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña, quien ha retomado su mejor nivel y conseguido 5 tantos.

Atrás de ellos, el panorama está más equilibrado, con la sorpresa del central Guillermo Burdisso como el tercer mejor anotador en Liga, con dos tantos, y otros como Ignacio González, Luis Montes, José Juan Vázquez y Miguel Sabah, todos con un tanto cada quien.

En el terreno estadístico, el León ha conseguido así su mejor arranque goleador desde el Ascenso, superando los 14 goles tras 7 juegos en el Apertura  2012 y teniendo casi el doble que para la misma en el Clausura 2015 (9).

Aquel certamen, el León terminó con 32 puntos, de los cuales, hasta ahora ha conseguido más de la mitad (18); para la jornada 7 de entonces, el León había conseguido 13 puntos.

El comparativo del primer torneo de La Fiera en su vuelta al Máximo Circuito resulta incluso superado, en todo renglón, con el mejor León y el más embalado en el renglón ofensivo, siendo sólo el partido de la jornada 3 contra Cruz Azul, el único donde no se hizo presente en el tanteador.


* León ha marcado 17 goles en 7 partidos, su mejor cuota goleadora en 3 años
MEJORES ANOTADORES DEL LEÓN (LIGA MX)

Jugador Promedio Total

1. M. Boselli  Gol cada 105 min.   6 goles en 631 minutos
2. C. Peña     Gol cada 109 min.   5 goles en 546 minutos
3. G. Burdisso          Gol cada 269 min.   2 goles en 537 minutos

 LOS 17 GOLES DEL LEÓN (LIGA MX)

3ra mejor Ofensiva del torneo
M. Boselli 35.29%
C. Peña 29.41%
G. Burdisso 11.76%

No hay comentarios:

Publicar un comentario