sábado, 10 de noviembre de 2012

Virtual libertador



Los goles verdes fueron de Loboa, Britos y Maz.

El Sol de León
10 de noviembre de 2012

Redacción

Cortes de manga

León, Guanajuato.- Fue un arranque con llegadas en ambas porterías, en la del León con un tiro desviado del "Macue" Robles y con un disparo a las manos de Martínez vía Héctor Mancilla quien en otra abanicó cuando la diagonal lo había dejado solo; por su parte la ofensiva de La Fiera tuvo su primer aviso con Montes muy lejos de la puerta y luego con un servicio filtrado al que por centímetros no llegó Matías Britos.

Sin embargo en la primera en la que los "Verdes" encontraron el arco, cayó el gol; Montes en un rebote enlazó con Luis Delgado, éste se quitó la barrida de Sandoval para luego meterse al área, levantar la cara y meter un servicio raso que Eisner Loboa empujó con todas las facilidades.

A partir de ahí los "Rojinegros" iniciaron su fiesta aparte, cuando vino el 2 a 0 vía Britos en un tiro de esquina que el uruguayo remató solo y su alma, los de Tomás Boy ya eran un desastre, sin conexión arriba y en zona baja repartiendo culpas.

Luego "El Goyo" salió de cambió y le reclamó Boy, más tarde Mancilla quiso cobrar un tiro libre, Boy le dijo que no y empezaron las mentadas de madre de la banca a la cancha, del chileno al estratega y viceversa.

Llegó el silbatazo y Mancilla se quitó la playera en busca de Boy, mientras que los "Verdes" con poco esfuerzo se fueron a descansar con dos de ventaja.

'Baile' con reacción

Sorpresivamente Mancilla salió al segundo tiempo y al igual que en la primera parte, el Atlas llegó primero pero sin contundencia ante un Christian Martínez exacto cuando lo exigieron; después la pelota fue del León, de un lado a otro la tocaron los "verdiblancos" hasta en 40 ocasiones para cocinar su tercer gol de la noche por la vía del penal.

"El Gullit" filtró para Loboa y Hugo Rodríguez, como en toda la noche, no pudo detener al colombiano más que con falta dentro del área que desde los once pasos Sebastián Maz convertiría en el 3 a 0.

Con el juego sentenciado y con las vacaciones a minutos de llegar, los "Rojinegros" decidieron cerrar con dignidad su torneo al poner un poco de ganas y un gol decoroso en el marcador gracias a Mancilla, el único capaz de generar peligro en la defensa leonesa. Y es que Barraza cuando pudo firmar el 3 a 2 a cinco del final se atoró con el balón.

¿Qué viene para el Atlas?, buena pregunta; ¿qué viene para el León?... Liguilla, y tal vez una que otra visita en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario