martes, 6 de noviembre de 2012

Van 5 mil a firma


Van cinco mil por un autógrafo
DEPORTES • 6 NOVIEMBRE 2012 - 11:31AM — FRANCISCO VELA
Miles de seguidores del León se dieron cita en el estadio León para convivir con los futbolistas del león. Por más de dos horas los jugadores Panzas Verdes repartieron autógrafos y fotos a los aficionados.

JONNY MAGALLÓN (ARRIBA) Y EDWIN HERNÁNDEZ (ABAJO) FIRMANDO AUTÓGRAFOS.

León, Gto.   • Sorprende afición del León a directiva a organizadores y patrocinadores, superaron la expectativa de respuesta a la convocatoria; el club y patrocinadores decidieron terminar la firma de autógrafos a las dos horas de comenzado el evento.

La fiera convocó a poco más cinco mil aficionados firma de autógrafos. Prácticamente todo el plantel verdiblanco estuvo presente en este evento de convivencia donde centenares de seguidores de la Fiera pudieron compartir con sus ídolos además de firmas y fotos, un momento de cercanía.

Desde las dos de la tarde comenzó a llegar la gente a formarse para poder ser de los primeros en participar de este evento que estaba pautado para las seis en punto.

Sobre el la plancha del estacionamiento del Estadio León se distribuyeron unas mesas donde los jugadores recibieron a los aficionados.

Los primeros futbolistas que aparecieron fueron Christian Martínez, Juan Carlos el Romita Rojas, José Juan Vázquez, William Yarborugh, Iván Pineda, Julio Ceja, Saúl Villalobos, Juan José Calderón, Chore Mejía, Othoniel Arce, Edwin Santibáñez, Óscar Mascorro, Matías Britos y Luis Nieves.

Tras de ellos llegaron Jonny Magallón, Luis Montes, Edwin El Aris Hernández, Sebastián Maz, Edgar Hernández, Eisner Loboa y Hernán Burbano.

Todos ellos acompañados en todo momento por Jesús Martínez Murgía, presidente del club; Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo; y Marcelo Capirosi, preparado de porteros.
En grupos de 25 personas los aficionados entraban al estacionamiento del Estadio para recibir llegar a cada uno de los jugadores del León.

Durante poco más de dos horas la mayoría de los seguidores logró desde un autógrafo, hasta un abrazo, un apretón de manos, y la infaltable fotografía.

Gran cantidad de aficionados de los 18 años en adelante, pero sin lugar a duda fueron mayoría niños de entre los cuatro y 15 años de edad los que se dieron cita para conseguir un recuerdo hecho rúbrica, una estampa cercana y personal con el jugador del equipo de su ciudad.

Jonny Magallón se dijo sorprendido por la respuesta de la afición y aseguró que “la pasión de la afición de León es tan grande como la que se vive en el equipo de las chivas, aunque ese equipo tienen una convocatoria nacional, localmente este equipo provoca una gran pasión entre sus seguidores”.

Para jugadores como Luis Montes esta es la primera vez que viven una experiencia como la que les tocó presenciar ayer.

“Jamás me había tocado algo parecido. Es bueno que la gente venga y conviva con nosotros, nos da la oportunidad de devolverles algo de lo mucho que nos dan y que bueno que son tantos”, comentó el diez verdiblanco.

Agregó, “Que lástima que no podamos atenderlos a todos pero en la cancha les demostraremos el agradecimiento que han mostrado al acercarse a nosotros.

Dos de los jugadores más buscados fueron Burbano y Loboa, los dos colombianos se perdían entre las filas de seguidores que se abarrotaban por acercarse a ellos.

“Es algo espectacular, la verdad es lindo ver a tanta gente que viene. El compromiso siempre está con ellos y cosas así nos fortalecen”, comentó Loboa.

El evento terminó a penas pasadas las ocho de la noche con el descontento de algunos cuantos aficionados que se quedaron a metros de entrar al estacionamiento, sin embargo los que no pudieron ingresar se retiraron en paz y con la emoción contenida por no poder ver a los jugadores de la fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario