martes, 6 de noviembre de 2012
León no es la inercia
León no es la inercia, es el trabajo
MATOSAS, MARAVILLADO CON SUS JUGADORES
5 de noviembre de 2012
(Omar Oseguera Acevedo/ ESTO DEL BAJÍO)
LEÓN.- Para Gustavo Matosas, su León está en el lugar que merece, y para llevarlo a la Liguilla más motivado que nunca, pidió el máximo apoyo de su afición para el partido contra el Atlas.
El domador descartó que el futbol de su Fiera sea casualidad de una "inercia" arrastrada desde la Liga de Ascenso, siendo la humildad y el trabajo las armas que reveló como claves para estar a un partido de jugar la Liguilla y tal vez la Copa Libertadores.
"Está donde los jugadores nos han llevado, esa es la verdad. Muchos hablaban de inercia, yo hasta la fecha no sé qué sea eso; yo hablo de trabajo, de humildad, de entrega, de jugadores que dejan todo dentro de la cancha. Estos jugadores nos han traído hasta acá, así que tienen que ser las figuras de la ciudad sin duda".
El uruguayo no pudo negar su realidad, increíble para muchos, al tratarse del recién ascendido a primera.
"La realidad es que se han alineado muchas cosas, aunado al gran rendimiento de los jugadores. La verdad es que estos jugadores que tenemos en León son maravillosos. El apoyo de la directiva. El empuje de la gente ha sido fantástico; (incluso) a Cancún, que es lejísimos, fue gente nuestra. Si uno pudiera pedir algo para el partido que viene, precisamos mucho apoyo de la gente durante todo el partido".
Matosas reiteró que los alientos de los miles de leoneses ante los Zorros serán fundamentales no sólo para buscar ganar, sino para demostrar que el León tiene una afición que se sabe comportar en partidos catalogados como de "alto riesgo".
"Yo espero que la gente del León reciba a la gente del Atlas como hinchas que vienen a respetar a su equipo y hay que respetarlos de esa manera. No cabe otra cosa en esta cancha, el que haga otra cosa es un desubicado y no es hincha del León.
El que venga acá tiene que alentar a su equipo y permitir que el rival aliente a su equipo, son las reglas del juego y acá tenemos que respetarlas, lo que sí necesitamos es que la gente sea un jugador más en casa en el próximo partido y que aliente en todo momento a su equipo a ir hacia adelante a buscar la victoria, es fundamental".
De lo que espera de los rojinegros, acotó:
"Es un equipo de mucho riesgo, por la situación en la que está, porque tienen buenos jugadores; así que nosotros tenemos que platear nuestro partido con inteligencia pero sabiendo que lo más importante es ganar".
Por otro lado, reconoció que ante los Potros modificó su sistema debido a que el Atlante es un conjunto peligroso.
"A veces uno necesita hacer ciertos cambios, afortunadamente dieron resultados y el equipo consiguió la victoria, que era lo más importante. No fue un partido sencillo, ya lo habíamos pensado así también Atlante es un equipo que en algunos aspectos es muy parecido al León, en lo que es ser frontal rumbo al arco rival. La idea nuestra era estar bien protegidos, algo parecido a lo de Correcaminos en el campeonato del ascenso, tienen un sistema similar, así que lo mejor fue poblar el medio sector para llegar desde ahí con más gente al ataque, y fuimos contundentes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario