domingo, 11 de noviembre de 2012

“El que venga”



Matosas se prepara para su primera liguilla en México

Por Óscar Arrache | Noviembre 11, 2012

LEÓN, Guanajuato.- A la espera de rival para los cuartos de final del Apertura 2012, el técnico de León Gustavo Matosas vislumbra partidos de revancha, ya Monarcas o Chivas pudieran ser el siguiente sinodal, aunque el uruguayo no se adelanta y dice que afrontará la liguilla “así como venga”.

Matosas durante el ocaso del torneo evitó dar declaraciones tras la posibilidad de acceder a la liguilla y recalcó que no es un hombre que busque soñar más allá pues tu trabajo es el día a día.

Ayer, durante el entrenamiento felino, de manera inevitable, Matosas esbozó una sonrisa y aceptó su realidad que ahora será el disputar su primera liguilla desde que llegó a México como estratega.

Para este domingo León ya tendrá definido a su rival de cara a la fase de cuartos de final y este dependerá del último partido que se juega este día a las 5 de la tarde  entre las Chivas del Guadalajara y los Xolos de Tijuana.

“La verdad yo no elijo ni rivales ni día, si es el miércoles el miércoles, si es el sábado es el sábado; si está para vos está, si no está no está. Así que como venga está bien, no puedo ir más allá, el primer partido es muy importante, hay que ganarlo y el segundo se verá”, dijo Matosas.

“Después del  cierre de la última jornada, haré una evaluación de los resultados que han tenido los equipos que vamos a enfrentar, de la dificultad que nos han presentado en casa, o si hemos jugado de visitante la dificultad que nos han presentado y a partir de ahí tomar la mejor decisión pero de manera muy responsable y lo primero que se me ocurre es: primero ir de visita y cerrar en casa”.

Cruz Azul, Monterrey o Guadalajara,  se postulan como los rivales más firmes en esta fase de cuartos de final y precisamente fueron las Chivas los que le robaron los tres puntos en casa a los Verdes, hecho que representaría una revancha.

“Sí, cuando no ganamos las revanchas son lindas. No, no elijo a nadie, el que nos toque es el que nos tocaba y las cosas suceden por algo. Nosotros vamos ir con todo, a donde sea contra quien sea vamos a ir con la misma cabeza que tenemos hoy y veremos hasta donde nos da, yo soy así vivo con pasión y con entusiasmo y quiero que el equipo vaya para adelante, donde vayamos vamos hacer lo mismo”, señaló el charrúa.

AGRADECE APOYO

Desde su llegada a tierras leonesas, Gustavo Matosas se dijo ser un admirador de la afición local, pues la hinchada local le ha brindado calidez y mucha pasión, el uruguayo aceptó que pasa por el mejor momento de su vida en lo personal y en lo familiar en tierras guanajuatenses.

  A casi un año de su arribo a esta plaza, Matosas agradeció desde lo más profundo de su ser a los aficionados que le dieron su voto de confianza y que ahora le han encumbrado como un personaje histórico de las páginas del Club León.

  “Sí, totalmente, ustedes ya saben las palabras que yo uso para definir a la afición del León  y agradecerle a toda la gente el buen comportamiento, resaltarlo. Se recibió y se respetó a la otra hinchada que podía  alentar a su equipo (Atlas) así que la gente es muy importante cuando viene a la cancha, sigue siendo la fiesta de los viernes. A veces no me gusta repetir lo mucho porque a veces lo escuchan los chicos pero es la verdad, la afición de acá es a “toda madre, es “poca madre”; que me disculpen los chicos, es lo que pienso, no tengo otras palabras para describirlo”.

“El agradecimiento de los jugadores de la directiva, mío, del cuerpo técnico, cuando viene la gente al estadio esto es una fiesta, y vienen familias y chicos y chicas, y la pareja, para nosotros eso es un gran incentivo así que gracias a la gente porque uno pide el apoyo y cuando responde lo que corresponde es agradecerle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario