martes, 6 de noviembre de 2012

Donde quiera es verde



El rugido de la Fiera no está reservado para elestadio Nou Camp; fuera de casa el León cosechó 12 valiosos puntos en la campaña

Por Diego Álvarez | Noviembre 06, 2012
Tamaño de letra:  

GUANAJUATO, Guanajuato.- Sin temor alguno, la Fiera salió dispuesta a cazar hasta en territorio ajeno. Se dice que el objetivo de la salvación obliga a los equipos recién ascendidos a sumar lo más posible en casa y rescatar algún “puntito” fuera de casa. Para Gustavo Matosas esa no es opción y lo dejó muy claro desde el inicio del campeonato.

La participación del Club León como visitante terminó en la etapa regular del Apertura 2012 y cumplió con creces. En calidad de foráneos, los Esmeraldas cosecharon 12 puntos de oro macizo para la tabla porcentual.

En ocho partidos que disputó el León fuera de casa, solamente perdió dos encuentros, empató tres y salió victorioso también en tres ocasiones, lo que permitió cosechar la mitad de los puntos en disputa, situación inusual en equipos recién ascendidos.

El conjunto verdiblanco cumplió cabalmente con el reiterado discurso de Gustavo Matosa, quien señaló desde un principio que nunca cambiaría su ofensivo sistema de juego, aun jugando fuera de casa.

La primera víctima de la Fiera fue el Querétaro. Arrancando el torneo, los leoneses estrenaron su ascenso con triunfo en el Corregidora con marcador de 2-0. Su segunda presa fue el San Luis en el estadio Alfonso Lastras con mismo resultado en la jornada 7. Con triunfo sobre el Atlante (3-2) en el estadio Andrés Quintana Roo, los Esmeraldas culminaron sus visitas programadas.

Los estadios de donde la Fiera no salió viva, fue el Azteca, donde perdió con el América 2-1 en la jornada 14 y antes en el Nemesio Díez, donde el Toluca fue mejor para quedarse los tres puntos con mismo marcador, apenas en la jornada 3.

Con Cruz Azul, Puebla y Pachuca, los Esmeraldas dividieron puntos en el estadio Azul, Cuauhtémoc y el Huracán, respectivamente. Los tres juegos con marcador de 1-1.

Respecto al resto de los equipos, al término de la jornada 16, el Club León se ubica como el cuarto mejor visitante del torneo, por debajo del América con 16 puntos, y de las Chivas y Tijuana con 13 unidades cada uno.

El Atlante, que suma 11 puntos podría desplazar a los Esmeraldas, pero para ello debe vencer a Pumas, el domingo en CU. Otro que podría rebasar a la Fiera es el Toluca (10 puntos) que esta semana juega en Monterrey su partido pendiente.

Con los números sobre la mesa, el balance de la Fiera en calidad de visitante es positivo y se convierte en uno de los mejores equipos “benjamines” de la historia.

Los zarpazos del León

En cuanto a la tanda de goles, fueron 12 zarpazos los que propinaron los panzas verdes como inquilinos a sus equipos contrarios y en contra, fueron sedados en 9 ocasiones, arrojando una diferencia de +3.

Siete miembros de la camada felina fueron los encargados de propinar los zarpazos letales fuera de casa, siendo Sebastían Maz el más letal con cuatro goles en su cuenta; Eisner Loboa y Matías Britos le siguieron con dos tantos cada uno.

Darío Burbano, Edwin Hernández, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña, marcaron un gol cada uno, en territorio ajeno.

Un rival peligroso

De cara a la liguilla, el León será de mucho cuidado en calidad de inquilino. El nuevo reglamento de la Liga MX marca el gol de visitante como criterio de desempate y en ese sentido los Esmeraldas anotaron al menos un gol en todas sus salidas a canchas ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario