martes, 6 de noviembre de 2012

Disfruta afición a sus ídolos



Los jugadores firmaron pósters, balones, camisetas y se tomaron fotografías con la afición. Foto: Omar G. Ramírez

Miles de aficionados le sonríen a los jugadores del León, aunque cientos reclaman por no alcanzar un autógrafo, en ruta al choque contra el Atlas.

Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 11/05/2012

La ciudad disfruta a su sorpresiva Fiera y los Verdes, con nueve triunfos bajo el brazo, se dejan querer.

Alrededor de 2,000 aficionados acompañaron al plantel de Gustavo Matosas en una animada firma de autógrafos, en el estacionamiento del Estadio León.

Llegaron la mayoría de los jugadores de la Fiera, incluyendo a Jonny Magallón, Darío Burbano y Eisner Loboa, entre otros. Ahí, recibieron decenas, quizá cientos de felicitaciones, de buenos deseos y de una vibra que bien puede durarles hasta la Liguilla, esa a la que ya están calificados y a la que podrían llegar incluso como líderes del Apertura 2012.

En lo deportivo, Matosas y compañía se enfocan en el Atlas, su rival del viernes. En condiciones normales, el duelo sería clave en la lucha  por el no descenso, pues los Zorros están abajo en la tabla de porcentajes y sólo superan al triste Querétaro.

La Fiera, con sus 30 puntos, tiene la mira en otro lado. “Pero necesitamos los tres puntos, que serán claves en esta lucha por no descender”, recalca Matosas, el líder que convoca a sus aficionados para llenar, otra vez, el para él sagrado Nou Camp.

Firmas por toneladas

La firma de autógrafos de la Fiera en el estacionamiento del Nou Camp fue todo un éxito, las sonrisas y la emoción de una afición que tocaba y sentía a sus ídolos, impregnó el ambiente de energía positiva.

El final, sin embargo, estuvo a punto de volverse caótico, ante los reclamos de cerca de 800 seguidores, que no alcanzaron a participar de la fiesta.

La iniciativa de la directiva de acercar al público con los jugadores fue bien recibida por cerca de dos mil aficionados, quienes desde las dos de la tarde, formaban dos grandes filas.

La primera era desde la puerta del estadio y le daba la vuelta hasta el bulevar Francisco Villa y la segunda también iba de la puerta, pero hacia la zona del Forum Cultural, rodeando la Plaza Galerías León.

Prácticamente todo el plantel verdiblanco fue requerido para iniciar a las 6 de la tarde y duraría por espacio de dos horas.

Los jugadores de la Fiera fueron arribando uno a uno, para tomar asiento. En la mesa de los autógrafos, los primeros en hacerse presentes fueron Edwin Santibáñez, Matías Britos, Luis Nieves, Othoniel Arce, Iván Pineda, “Chore” Mejía, Julio Ceja, Saúl Villalobos, William Yarbrough y Christian Martínez.

Los titulares fueron llegando, poco a poco, causando furor entre los  asistentes, quienes tuvieron que regresar a las mesas para obtener las firmas faltantes en sus playeras o revistas.

Los más asediados fueron Sebastián Maz, Luis Montes, Edwin Hernández, Loboa, Magallón, Nacho González y Burbano.

Los dos ausentes fueron Carlos “Gullit” Peña y el entrenador del equipo Gustavo Matosas.

Hubo casos excepcionales como el caso de la señora Leticia Ponce, que entregó rosarios y bendiciones; o como la señora María del Carmen Cervantes, que en silla de ruedas, esperó dos largas horas en la fila y que al final fue recibida por cada uno de los verdes con un abrazo o un beso de agradecimiento.

Tras dos horas la firma de autógrafos llegó a su fin, provocando molestia en los aficionados que se quedaron fuera del estadio y que empezaron a mover las mallas, pidiendo acceso.

Aunque las cosas subieron de tono, los elementos de seguridad del estadio y policías municipales, tranquilizaron la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario