miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con casta de goleador


Sebastián Maz, con casta de goleador
Luego de unas semanas difíciles con falta de gol, hoy Maz es el goleador de la Fiera y además es el mejor pasador de la Liga MX.

Sin tener el mejor inicio de torneo, Maz ha recuperado su óptimo nivel para ser el referente del ataque esmeralda.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 11/07/2012
Nelson Sebastián Maz ha pasado por críticas y sobre todo mucho esfuerzo para hoy en día ser un referente del León en Primera División.

Aseguró que siempre dio su máximo esfuerzo en la temporada y que sólo faltaban los goles y ahora que han empezado a caer, piensa en seguir aportando para la salvación del equipo.

A pesar de que Maz fue presa de las críticas por falta de goles al inicio del torneo, sobre todo por ser el artillero del torneo el semestre pasado, el delantero siempre tuvo claro que su trabajo y su esfuerzo rendían frutos dentro del terreno de juego.

“La verdad me siento bien porque uno nunca dejó de trabajar, siempre intentó entregarse al máximo dentro del campo, por más que a veces no caían los goles y ahora ya están cayendo, ahora hay que seguir trabajando duro”, dijo.

“Las críticas duelen, pero uno tiene que mirar para adelante, pensar positivo y aportar para el equipo lo más que se pueda”, aseguró “El Cabeza”.

Sebastián vive uno de sus mejores momentos como goleador de la Fiera, aportando el pasado fin de semana dos goles y una asistencia ante el Atlante, pero el uruguayo sabe que la cosecha es el fruto del esfuerzo de todo el equipo y no sólo suyo.

“Todo es con base en el trabajo y el equipo, como al principio no caían los goles, había que aportar otro tipo de cosas al equipo, ahora están cayendo los goles de a poquito, despacito, sin apresurarse, te da más confianza todavía y tenemos que seguir trabajando”, aseguró.

El cierre con broche de oro para el torneo de Maz no sería solamente anotando ante el Atlas, sino jugando bien y sumando los puntos que son vitales para alejarse del descenso y para aspirar a una buena Liguilla, además de la Copa Libertadores.

“Queremos cerrar bien con una victoria de local, no tanto porque Atlas, que es un buen equipo, tiene buenos jugadores y creo que viene acá a ganar, pero nosotros tenemos que demostrar que somos un equipo que queremos ganar en donde sea y contra el rival que sea, más aún de local”, subrayó el atacante.

“Si quisiéramos jugar el torneo más importante de América, ni hablar que sí, claro que motiva, pero eso depende de nosotros que ganando el viernes se abren las chances dependiendo de muchos resultados, ser contundentes, ganar y después a ver  qué pasa”, aseveró “Sebas”.

Un sueño a la mano

Para Jonny Magallón el Atlas no juega mal, pero más que preocuparse por el rival, lo hace por lo que necesita León.

“Un partido complicado, sabemos de la situación que está pasando Atlas, no hacen mal futbol, para mí el equipo viene jugando bien, únicamente no se les han dado los resultados”, dijo el central.

“Tenemos que ocuparnos por nuestra situación, sumar pensando en alejarnos del descenso y más contra rivales directos como Puebla, Atlas y Querétaro”, aseguró.

La Copa Libertadores parece un sueño a la mano para Magallón, quien ya disputó una final de este torneo en el 2010 con Chivas ante el Internacional de Porto Alegre.

“Tenemos la oportunidad y está en nuestras manos el permitirnos este premio, así que tenemos que pensar en ambicionar más, sin olvidar la prioridad que es salvarnos del descenso”, agregó.

La obligación de ganar recae sobre los Verdes por los antecedentes y la localía.

“Por estar de local, por lo que se ha hecho en el torneo, creo que la obligación sí es nosotros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario