domingo, 3 de noviembre de 2013
‘Le pesó el estadio’
OCTAVIO ZÚÑIGA/REDACCIÓN / Publicada el 03/11/2013
El principal reclamo de los Esmeraldas se dio al comparar la jugada en la que Guido Pizarro supuestamente recibió una falta de Peña en el área, lo que derivó en el gol de Tigres, y una jugada similar, en la que Mauro Boselli fue derribado y el silbante Óscar Macías, dejó seguir la acción.
La sensación de un arbitraje disparejo quedó en la mente del plantel esmeralda, tras el penal que no le marcaron a Mauro Boselli, en una falta similar a la que sí le marcaron a Tigres para que abriera el marcador.
Incluso el presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía, expresó su descontento con el trabajo del silbante central, Óscar Macías Romo.
“No usó el mismo criterio (el árbitro) porque sí marcó ese primer penal (sobre Guido Pizarro), creo que era mucho más claro el que le hacen a Boselli, pero este estadio pesa, sin duda le pesó el primer tiempo, pero hizo un mejor trabajo arbitral en el segundo tiempo, más parejo”, dijo el directivo.
También el capitán esmeralda, Rafael Márquez, aseguró que los Verdes tienen que aprender a jugar hasta contra los malos arbitrajes.
“Pues últimamente no han estado del todo bien los arbitrajes, hay que tratar de jugar con este tipo de cuestiones”, señaló Márquez, quien jugó todo el duelo ante los norteños.
A Luis Montes le parece que la falta de Jorge Torres Nilo sobre Boselli fue mucho más clara que la le dio a los Tigres el primer gol, pero prefiere no centrarse en los problemas arbitrales y mejorar en el tema de la definición, donde desde su punto de vista el equipo esmeralda no está del todo fino.
“El penal que nos marcaron a nosotros en contra es menos claro que el que no se contó”, dijo Montes, quien hoy se reincorpora a la Selección Mexicana, al igual que Rafa Márquez, Edwin Hernández y Carlos Peña.
Por su parte, Gustavo Matosas decidió no juzgar el arbitraje y señaló que es normal que los silbantes tengan errores, como sucede con jugadores o entrenadores.
“Los árbitros son humanos como los entrenadores y jugadores, se equivocan o aciertan pero no hablo nunca de los árbitros”, dijo.
A pesar del árbitro y de su decisión polémica de no marcar el penal, los Verdes están dentro de la Liguilla por el Título, aunque el empate deja esa sensación de malestar entre los elementos verdiblancos.
Burbano se siente afuera
Hernán Darío Burbano confesó que su salida del León está pactada, aunque aún no sabe si jugará para Tigres a partir de enero de 2014.
“La salida mía es casi un hecho, no sé si (llegaré) aquí (a Tigres) o donde sea, pero al parecer no voy a continuar en el equipo”, señaló el colombiano, según lo publicado por el portal mediotiempo.com.
“Indudablemente éste (Tigres) es un gran equipo a donde todos anhelamos algún día llegar, hasta ahorita con mi representante no hay nada, con el club no hay nada, entonces son simples rumores”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario