miércoles, 20 de noviembre de 2013

El sinuoso camino

El sinuoso camino Tricolor rumbo al Mundial
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 20/11/2013

Un "Aztecazo", tres empates sin goles en casa y una dolorosa derrota ante Costa Rica saldo de la agónica clasificación. / FOTO:

El camino no fue fácil, pero, tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, el Tricolor por fin está en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sufrido, de rebote y muchos adjetivos más se pueden aplicar a esta selección, que tuvo cuatro técnicos: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel "Piojo" Herrera.

Un "Aztecazo", tres empates sin goles en casa y una dolorosa derrota ante Costa Rica, que provoco que Estados Unidos salvara al Tri, marcaron un camino que se desarrolló de la siguiente manera.

6 DE FEBRERO: Corona salió como héroe tras salvar varias llegadas de Jamaica, el empate sin goles en el Azteca dejó muchas dudas.

22 DE MARZO: 2Chicharito" puso al frente al Tri con un par de goles en Tegucigalpa, pero los hondureños reaccionaron en tres minutos para el 2-2.

26 DE MARZO: Segundo empate sin goles en el Azteca, ahora ante Estados Unidos. El camino comenzaba a complicarse.

4 DE JUNIO: Un gol de Aldo de Nigris en Kingston le dio a la selección mexicana su primera victoria del hexagonal.

7 DE JUNIO: En su visita a Panamá no hubo idea al frente y se empató sin goles. El Tri seguía invicto, pero comenzaba a perder terreno.

11 DE JUNIO: El tercer empate sin goles en casa. Ahora ante Costa Rica, con lo que comienza a crecer la molestia entre los aficionados mexicanos.

6 DE SEPTIEMBRE: "Aztecazo" catracho. Segunda derrota mexicana en casa en eliminatorias, que marca el adiós del 'Chepo' de la Torre.

10 DE SEPTIEMBRE: Con Tena en el timón, la selección mexicana naufraga en Columbus y cae 0-2. Debut y despedida para el "Flaco".

11 DE OCTUBRE: Vucetich como técnico en el triunfo de 2-1 sobre Panamá, con un golazo de chilena de Raúl Jiménez que hizo renacer la esperanza.

15 DE OCTUBRE: El Tri cae 1-2 en San José ante Costa Rica, pero la victoria de Estados Unidos en Panamá le da el pase al repechaje a los aztecas.

13 DE NOVIEMBRE: El repechaje en el Azteca se pone de cara con una goleada de 5-1, con lo que dejaron casi sentenciada la serie ante Nueva Zelanda.

20 DE NOVIEMBRE: Se concreta el pase al Mundial con un 4-2 en el Westpac de Wellington. EL 9-3 global le da el pase al Tri después de un largo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario