miércoles, 20 de noviembre de 2013

A domesticar al 'Xolo'

A domesticar al 'Xolo' Sub 20

Los pupilos del 'Ratón' Ayala enfrentan al Tijuana en la frontera.

El Sol de León
20 de noviembre de 2013


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- A pegar primero. El bendito futbol pone de nueva cuenta frente a frente a dos instituciones cuya rivalidad se ha venido forjando desde la división de ascenso, pero ahora en la categoría Sub-20, Esmeraldas de León y "Xolos" de Tijuana, escribirán un nuevo capítulo cuando se juegue en la frontera la ida de las semifinales.

Los "cachorros" dirigidos por el "Ratón" Rubén Ayala sacaron las garras el pasado fin de semana y con autoridad despacharon a uno de los cuadros favoritos para levantar el título en la categoría, las Águilas del América, mientras que los canes golearon a unos débiles Jaguares de Chiapas.

La escuadra Verdiblanca lleva mano en esta serie debido a que finalizó mejor posicionada en la tabla general durante la campaña regular. León ocupó la quinta plaza de la clasificación con un total de 28 unidades, mismas que también sumó Tijuana en el sexto puesto, aunque su diferencia de goleo no fue tan buena como la de la Fiera.

El profesor Rubén Ayala cuenta con equipo completo para jugar los primeros 90 minutos de esta serie, así pues, León jugaría con el mismo once que eliminó al América, eso incluye a Mauricio Murillo, Luis Sánchez, Luis Franco, Jafet Saavedra, Oscar Saavedra, Leonel López, José Jair Ruiz, Jorge Calderón, Cristian Torres, Oscar Suárez y el "Meño" Juan Manuel Flores.

Por su parte, los "Xolos" de Tijuana que comanda desde el banquillo Diego Torres tienen habilitados para esta categoría Sub-20 a dos hombres que regularmente eran considerados al primer equipo del "Negro" Jorge Almirón, otrora timonel de los tijuanenses y ellos son Paul Arriola, así como Oliver Joseph Ortiz.

En el antecedente dentro del torneo regular, Tijuana venció al León 2 goles por 1. Sub 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario