jueves, 21 de noviembre de 2013

no salen de León

Montes y Peña... no salen de León

Matosas.

El Sol de León
21 de noviembre de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- A los equipos que planean ir por Luis Montes, Carlos Peña u otros jugadores que son base en el León desde el ascenso, Gustavo Matosas les mandó decir; "a México no van a ningún lado".

Tal vez el estratega "felino" ya se vio pronto sin ellos en su once titular aunque su deseo sea el tenerlos por diez años más, no obstante hoy su plan es entrenarlos y usarlos en la Copa Libertadores 2014 y de ahí que su futbol los lleve a donde los tenga que llevar, pese a que para él el "Gullit" Peña debería estar ya vendido a un grande de Europa.

"Es una gran coincidencia que tenemos con nuestro Presidente, la charla en el Draft pasado fue esa, fueron 33 segundos que hablamos con Chucho, con Rodrigo, el objetivo es que no salga nadie y Chucho dijo; no se vende a nadie. A México no van a ningún lado.

Ojalá que diez años (tengamos a la base), pero por ejemplo después del partido de ayer (México contra Nueva Zelanda) me parece que el Gullit está vendido a Europa... igualmente si el Milán, la Juve, el Real Madrid o el Barcelona tienen algunos generadores en México tienen que echarlos, despedirlos, no haberlos visto antes es una falta de respeto al fútbol".

Y es que para Matosas sus "Verdes" con el Tri se lucieron

"Creo que Gullit hizo un partidazo, no es fácil que un jugador dé 5 ó 6 pelotas de gol y aparte haga uno, que genere peligro constante, Gullit me pareció extraordinario, Rafa estuvo sobrio todo el partido y Luis tuvo algunos momentos muy buenos, por ejemplo, el pase milimétrico que le da a Layún que después viene el centro de gol, creo que tuvieron una muy buena actuación. Siento orgullo porque pertenecen al equipo León, son parte de la ciudad, porque van a generar mucha ilusión entre los chicos de la ciudad pero yo en lo único que les ayudé fue en sacar lo mejor, lo demás lo traían adentro, les hacía falta una oportunidad como la que les dieron ahora", apuntó.

Su Fiera el próximo año tendrá su revancha en la Copa Libertadores, torneo que ilusiona al "charrúa" y que ve como el ideal para poder catapultar el fútbol y la carrera de las que considera sus figuras.

"Sería ideal eso (que estén 6 meses más), creo que el convencimiento de Chucho (Jesús Martínez) es el mismo que el de Rodrigo (Fernández) y el mío, estamos en el mismo camino, cuando empezamos el proyecto en el ascenso hablamos de tres años para mantener la base, falta uno pero hay que ver de Europa porque yo no... si quieren a un jugador mío de Europa lo voy a dejar ir.

Eso por un lado y por otro lado León es un equipo que gracias a su afición y al buen rendimiento de sus jugadores genera ilusión en otros jugadores que quisieran venir a una cancha que está siempre llena, que tiene una afición que ama de verdad y con jugadores, por más que estén en León, pueden llegar a la Selección perfectamente, entonces creo que eso entusiasma a muchos jugadores así que, qué bueno que eso esté pasando porque para las dos competencias vamos a precisar algún refuerzo".

"Necesito refuerzos"

En ese sentido Gustavo Matosas advirtió que para alcanzar más objetivos serán necesarios los refuerzos en el 2014. Dentro de esos objetivos, aclaró, no está el usar la Libertadores para él irse a Europa.

"Lo miro como una oportunidad de hacer historia porque nunca ningún equipo mexicano la ha ganado, no estoy pensando en agarrar eso para que me vean, estoy pensando como que es un lindo momento para hacer historia, sin embargo, me ha servido de experiencia las muchas veces que he escuchado al Tuca hablar o lo que vi de Tijuana cuando jugó la Libertadores, y yo necesito refuerzos para no descuidar el campeonato, porque si descuidas el campeonato y cuidas la Libertadores, no, no puedes cuidar nada porque si no, no vuelves a entrar a la Libertadores si no tienes un buen campeonato, o sea, hay que hacer dos campeonatos espectaculares".

Dirigiría a otro equipo mexicano

Enseguida el "domador" precisó que es profesional y que no tiene cerrada la puerta de dirigir a otro equipo en la Liga MX.

"Mira yo soy un profesional, este bendito país me ha ayudado muchísimo en la parte laboral a mantener a mi familia, a darle de comer a mis hijos y vivo de esto, estoy feliz en León pero soy un profesional...".

Por lo pronto Matosas Paidón mencionó que en caso de que se le vayan varios jugadores; "yo estoy mirando aquí adentro, viene Aldo (Rocha), viene Santana (Mauricio Castañeda), viene Caldera (Jorge Calderón), viene Galgo (Oscar Suárez), viene el Meño (Manuel Flores), yo no los subestimo por ser mexicanos ni guanajuatenses, a la gente los han ilusionado, a mí también, a mí me han respondido en la cancha, entonces, si miro afuera es posiciones que no tengo y que necesito experiencia pero en lo demás me arreglo con lo de casa, no tengo problema".

Si no están al cien, no iniciarán

Finalmente Gustavo Matosas adelantó que usará a sus 4 seleccionados siempre y cuando se reporten al cien por ciento para la ida ante Monarcas el próximo sábado, el estratega no quiere regalarle nada a Morelia.

"Voy a ver cómo llegan, Gullit y Rafa jugaron 90 minutos, Luis jugó cincuenta y pico de minutos, el cambio de horario, el viaje, toda la tensión que hubo en estos dos partidos, así que lo primero es ver cómo llegan, evaluar, charlar con ellos, sobre todo que se sientan al cien por cien para entrar, si no están al cien, van al banco.

No puedo meter en estas instancias a un jugador que llegue al 80 ó 90 por ciento, tiene que ser un jugador al cien por el oficio que tiene Morelia, entonces, voy a hacer la evaluación pero sobre todo depende mucho de lo que me diga el jugador y después de ahí decidiré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario