jueves, 28 de noviembre de 2013

Estampa Sabah su firma


El delantero llega al León por dos años para ser protagonista; es “grandioso” el fichaje para Matosas

Ante la llegada de Sabah, se rumora que Matías Britos podría salir a Pachuca o Pumas; no se descarta otra llegada de un chiva más a León. Foto: Club León

Redacción, Notimex /Noviembre 28, 2013

LEÓN, Guanajuato.- La directiva de León hizo oficial este miércoles la compra del ahora exde-lantero de Chivas, Miguel Sabah, quien firmó contrato por dos años con los Panzas Verdes, luego de un mal torneo con el Rebaño.

“Es el equipo que está jugando mejor futbol en México y es un orgullo para mí venir a esta institución. León es un equipo que no sólo pinta para un torneo porque tiene una base importante y en los siguientes torneos seguirá siendo protagonista”, explicó al ponerse su nueva camiseta.

Aunque los Esmeraldas todavía disputan la Liguilla, eso no impidió que anunciaran a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. “Yo vengo a jugar, todo lo que se haya dicho antes en mi anterior equipo no tiene importancia. Yo soy un jugador serio que viene a aportar y sumar”, añadió.

“Me siento muy contento y orgulloso de que una institución como esta se haya fijado en mí. Vengo aquí a jugar futbol y a ser un jugador más para la búsqueda del campeonato. Hay muchos retos, obviamente venir, caer bien en el equipo ser un delantero con mucha movilidad, certero. La otra meta es contribuir para cumplir mis metas y llegar a la selección”, concluyó.

Por su parte, el técnico uruguayo Gustavo Matosas manifestó su satisfacción por la inminente contratación del delantero Miguel Sabah.

“Me gusta, siempre me ha gustado, es históricamente, creo, el tercer mejor goleador de México. Entiendo que a veces la afición quiera o no quiera a un jugador, pero para mí esquema me viene bárbaro”, indicó en rueda de prensa el estratega “charrúa”.

Con la “Fiera” calificada a la Copa Libertadores de América 2014, sabe que necesitan refuerzos y la directiva ya ha empezado a contactar a algunos elementos, y se buscaría tres jugadores más.

“Yo ya pasé nombres (de posibles refuerzos), ya hablé con mis jugadores de que necesitamos refuerzos para las dos competencias y es importante que el club se esté moviendo para conseguir cuanto antes los refuerzos”.

En torno al duelo de vuelta ante Morelia del próximo sábado polemizó sobre lo dicho por su homólogo, el argentino Carlos Bustos, de que los michoacanos tienen un plantel que cuenta con más elementos con experiencia en fases finales por el título.

"No puedo opinar nada acerca de las declaraciones del técnico del Morelia, no me corresponde. Yo no puedo entrar en la mediocridad de hablar del otro equipo, yo hablo de mi equipo, me preocupo por mi equipo y si él (Carlos Bustos) quiere hablar de mi equipo allá él, quiere decir que le preocupa más mi equipo que el de él", comentó.

Quiere, más bien, que los seguidores de "la fiera" hagan su papel en la tribuna del Nou Camp el próximo sábado.

Sobre el arbitraje

También polemizó en torno a lo sucedido en los choques de ida con algunas determinaciones del cuerpo arbitral.

“En cuanto a la Comisión de Arbitraje, que espero haga su trabajo, es que si un equipo juega mal sale de la liguilla, y si un árbitro hace mal o se le nota que es localista de una forma absurda, tiene que salir de la liguilla, no puede pitar más un juego de liguilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario