jueves, 28 de noviembre de 2013

Hablar del rival: No

'Es de mediocres hablar del rival"

El Sol de León
28 de noviembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.-¿Responder a las declaraciones de Carlos Bustos, técnico de Morelia? No.

No es el estilo de Gustavo Matosas simple y sencillamente porque le parece mediocre hablar del equipo adversario.

Así que para el "domador", si Bustos quiere seguir hablando de la inexperiencia y presión de los Esmeraldas, "que lo haga" declaró el estratega uruguayo.

"Yo no puedo entrar en esa mediocridad de hablar del otro equipo, yo hablo de mi equipo, me preocupo por mi equipo y si otro técnico quiere hablar de mi equipo allá él, quiere decir que le preocupa más mi equipo que el de él, yo no puedo decir nada de las declaraciones de ningún entrenador, cada uno sabe de lo que habla, yo hablo del León",

de Matosas para los michoacanos sólo hay respeto.

Los partidos hay que jugarlos, más allá de lo que diga un entrenador u otro, o un jugador, el futbol es 11 contra 11 la pelota en medio y el que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores, va a ganar, estamos trabajando para que eso sea lo que suceda con León, que salga victorioso, que consiga el triunfo y podamos avanzar pero los partidos hay que jugarlos.

Soy muy respetuoso con los rivales, Morelia es un equipo que merece respeto, al igual que León, los partidos hay que jugarlos, cualquier otra conjetura que se saque es irreal, el partido hay que jugarlo".

Muchos ven superior a León en esta llave de cuartos, Matosas Paidón no se la cree fuera del campo: "eso siempre es relativo en el futbol, los dos son buenos equipos, tienen buenos jugadores, lo único que cambia es la afición, que acá en casa es un jugador más, acá pesan, alientan, empujan y es lo que hay que pedirle".

"No me castigo"

Por otro lado, el estratega habló de las consecuencias de sus cambios en la ida que para muchos fueron inapropiados, pero para él no.

"Los cambios son relativos, con el diario los lunes todos somos entrenadores; por ejemplo, lo que se puede considerar es la salida de Boselli, entró Arizala, si hubiera salido bien o como yo lo tenía pensado, la ruptura de líneas que hace "Gullit" muy bien, encuentra la velocidad de Arizala en carrera y tal vez el partido era para hacer dos goles más. Se dio así y bueno, si hubieran salido las cosas bien hubiera sido espectacular... pero como fue un empate quizá fue muy malo pero no me castigo mucho con ello".

El sudamericano apuntó que no le interesa cómo se le vaya a parar Monarcas el sábado; "a mí me preocupa León, León tiene que salir a ganar y a hacerlo con autoridad, es lo que yo quiero, yo tengo plena confianza en el juego de mis jugadores, que la afición pesa y es muy importante, que el aliento que le tienen que dar al equipo tiene que ser lo principal, acá no hay otra preocupación que esa, no hay que desviarse con la porra rival, ni con el equipo rival, al contrario, hay que respetarla, son hinchas de su equipo".

Sabah "siempre me ha gustado"

Finalmente Gustavo Matosas aplaudió que su directiva empiece a concretar el fichaje de refuerzos como el de Miguel Sabah, quien siempre le ha gustado al "domador".

"Qué bueno que el club se esté moviendo para conseguir cuanto antes los refuerzos. Me gusta Sabah, siempre me ha gustado, y me gusta Britos, y Boselli, me encanta Maz... y Sabah ¿cómo no?, creo que históricamente es el tercer goleador de México. Entiendo que la afición quiera o no quiera a un jugador, pero para mi esquema me viene bárbaro".

El DT felino añadió que nunca sus jugadores irán con mala leche por una pelota.

"Nosotros con la lealtad de siempre, está bueno que todo mundo hable de que hay que jugar bien al futbol pero bueno, cuando se falla en el futbol hay que proteger a los jugadores. Nosotros apostamos a disputar cada pelota como si fuera la última, pero sobre todo a que el espectáculo sea bueno, sea emocionante para la gente y que el equipo vaya para adelante, no conozco otra manera".

Del arbitraje

En otro tema, Gustavo Matosas dijo que si un árbitro se equivoca en la liguilla, no puede volver a pitar, así de sencillo.

"En cuanto a la Comisión de Arbitraje que espero que haga su trabajo, si un equipo juega mal sale de la Liguilla, y si un árbitro hace mal o se le nota que es localista de una forma absurda, tiene que salir de la Liguilla... no puede pitar más un juego de Liguilla. Es muy simple, si tú como entrenador tu equipo anda mal, vas afuera de la Liguilla, si un árbitro anda mal no puede dirigir más en la Liguilla, lo otro es hacer patrañas, ese es mi punto de vista, lo digo con mucho respeto, cuando un entrenador su equipo no juega bien, se tiene que ir de la Liguilla porque perdió... si un árbitro no anda bien o es reiterativo en actuaciones que no son buenas tiene que salir también, no puede dirigir más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario