domingo, 24 de noviembre de 2013

Habla chofer agredido

La afición del León fue la que provocó
Actualizado hoy hace 18 hrs y 14 minutos
Por Julio Saucedo / Enviado
ESPN.com
RECOMENDAR2TWEET4ENVIARIMP.

Morelia 3-3 León (FINAL)
VIDEO ALERTA Liga MX: FINAL, Morelia 3-3 León
Tags: deportes, liga mx, morelia, leon, futbol
Lista de videos video

Morelia saca el colmillo ante 'La Fiera'
Morelia 3-3 León (FINAL)

LEÓN -- La afición del León fue recibida y despedida a pedradas del estadio 'Morelos', donde se jugó el partido de Ida de los Cuartos de Final entre 'Monarcas' y 'Panzas Verdes'. La afición esmeralda fue la culpable de tener tal bienvenida y despedida, señala uno de los choferes que transportaba a los seguidores verdiblancos.

"Fue una cosa muy fuera de lo normal, no excuso a nadie y pero sí culpo a toda la porra del León y a las autoridades de Michoacán", dijo el operador de Gira Tur, que llevaba hinchas de la porra Ultra Verde y que pidió a ESPN omitir su nombre.

"Seré sincero, la porra del León es la que iban provocando a la gente (Morelia), haciendo señas obscenas, aventando envases, latas de cerveza, vasos con orina. Fue un desorden.

"Los muchachos provocaron muchos, por más que yo les decía que cerraran sus ventanillas y dejaran de provocar, hacían lo contrario, agredieron a todo mundo, no respetaron a nadie", dijo.

Y fue cuando llegamos al estadio, donde ya había porra del Morelia y nos empezaron a apedrear el autobús", explicó el operador, quien a la vez que su unidad terminó con los parabrisas rotos y 12 ventanillas destrozadas.

"Yo venía sangrando de la cara por todos los vidrios que me cayeron, afortunadamente traía anteojos no me cayeron en los ojos y pude manejar. Estuvo muy grave, nadie nos defendía, nadie se metía por nosotros.

Fue una cosa espantosa, yo con mi unidad no sabía qué hacer, si frenarme o seguir dándole y pasar por encima de los carros que estaban delante de mí, por tal de escapar. Fue una cosa horrible", recordó.

El operador de Gira Tur contó que fue exactamente a las afueras del estadio donde fueron atacados a la entrada y a la salida. En la parte donde culpa a las autoridades de seguridad de Morelia fue al término del partido, ya que pidieron el apoyo de acompañarlos hasta la salida de la ciudad, y no fue así.

Fueron entre 7 y 8 autobuses que transportaban aficionados del León, que terminaron sin cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario