sábado, 16 de noviembre de 2013

Ve un León 'Maduro'


El colombiano asegura que están en buen momento para la liguilla y pelear por un título.

El Sol de León
16 de noviembre de 2013


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- En una segunda liguilla luego del regreso al máximo circuito, el mediocampista de la Fiera, Hernán Burbano, percibe un León mucho más maduro y con francas opciones de poder hacer un digno papel en la fiesta grande de la Liga MX.

Burbano manifestó que en la serie de cuartos de final ante Monarcas Morelia, el cuadro Esmeralda debe de sacar todos los recursos que se tengan al alcance si es que se desea superar a los morelianos de Carlos Bustos, un equipo que desde hace ya algún tiempo se le viene complicando a los leoneses.

"Hemos jugado una liguilla, ya sabemos cómo jugarla y yo creo que seguramente vamos a tener ya mucha más madurez en algunos aspectos que por ahí al comienzo en la primera liguilla no tuvimos, así que ahora vamos a hacer cosas interesantes", declaró el colombiano previo al entrenamiento de los Verdes.

Las lecciones en juegos definitorios se han aprendido, "nosotros en lo que fue el primer torneo pecábamos un poco cuando ya teníamos el resultado adelante, a veces seguíamos atacando, pensábamos en seguir bien ofensivamente y ya no tanto en sacar la pelota y pisarla, hacer maña como lo hacen otros equipos con nosotros".

El "Piri" destacó la labor que tienen Jefferson Montero y Aldo Leao Ramírez con Monarcas Morelia, "en cada equipo siempre hay jugadores que son piezas fundamentales y yo creo que cuando desconectas a Aldo y a Jefferson pues el equipo no tiene el mismo rodaje, así que será bueno anular a esos dos referentes para controlarlos".

La filosofía que ha puesto Gustavo Matosas desde su llegada al club no cambia, "hay que ir partido a partido, yo creo que el juego más importante es ahora la ida que tenemos ante Morelia y hay que enfrentarlo de la mejor manera para sacar un resultado positivo", indicó.

Finalmente, Hernán Burbano aseguró que el receso previo a la liguilla no debe de afectar al plantel, "yo creo que esta pausa nos ha dejado más espacio para trabajar, para mejorar en los aspectos que se están fallando, además yo creo que también nos ha servido para trabajar bastante en la parte física".

No hay comentarios:

Publicar un comentario