martes, 26 de noviembre de 2013

Sabah, nueva fiera


Publicado el:26 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
Elías Ayub confirmó al nuevo ariete que llega a reforzar
       
Sabah, nueva fieraArturo Elías Ayub confirmó a Miguel Sabah como nuevo refuerzo para la próxima temporada y ayudar a la fiera a conseguir el objetivo, ser campeón, ¿o por qué no? Llegar a buscar el bicampeonato.

Elías Ayub dijo acerca del jugador, de quien se expresó encantado, “es un gran refuerzo, me parece buenísimo, creo que es una gran contratación. A mí me encanta, el León tiene dos compromisos muy importantes el año que entra, me ha tocado ver lo difícil que es jugar el torneo local y Libertadores, me tocó vivirlo con Pumas; en ocho años el único torneo que no fuimos a Liguilla estábamos en Libertadores, entonces tienes que reforzar y Sabah es un buen inicio”, constató.

Respecto a los equipos que saben rondan jugadores verdes dijo: “Ya veremos. Así es el futbol y lo sabemos, a veces hay mejores ofertas, muy buenas de un lado y del otro, pero ojalá podamos conservar el plantel porque estamos muy a gusto con los jugadores y cuerpo técnico”.

Respecto a la preparación de cara al duelo ante monarcas recalcó que espera no perjudique en esta ocasión el arbitraje pues considera que sería injusto quedar fuera por causas externas.

El León regresó a los entrenamientos con miras al partido de vuelta de los cuartos de final frente a Morelia, mismo que se efectuará el sábado en el Nou Camp y el ‘Aris’ Hernández declaró que Bustos habla demasiado porque les tienen miedo.

Matosas no tendrá problemas para parar su mejor equipo pues todos están a disposición, al menos eso se observó en la primera práctica. Tras la charla entre técnico y jugadores, éstos hicieron trabajos de calentamiento y luego algo de pesas en el gimnasio.

En tanto que Edwin Hernández, respondió a las declaraciones de Bustos y dijo que “cuando la gente empieza a hablar cosas de más es porque tiene miedo, es la verdad”.

Luego dijo que el timonel michoacano “quiere venir a meternos presión con palabras y todo eso, hay que demostrarlo en la cancha, el partido pasado fuimos superiores y la verdad no podemos jugar contra 12, el árbitro tuvo mucho que ver, futbolísticamente fuimos mejores y lo vamos a demostrar”.

El ‘Aris’ añadió que no le gusta mucho hablar del arbitraje porque son personas y también tienen errores, “pero esperemos que este fin de semana sea diferente y que ellos vengan a hacer su trabajo y cada quién contento”.

Sin embargo, acepta que el duelo será complicado y deberán tener mucha paciencia, “ser inteligentes y seguramente va a ganar el que esté mejor mentalmente, aparte de lo físico hay que manejar mucho la inteligencia”.

PROTESTAN ARBITRAJE

Por otra parte, el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, confirmó que emitirán una protesta ante la Comisión de Árbitros ya que el resultado en el juego de ida sí les afecto directamente “así que llevaremos una inconformidad”.

Saben que el resultado ya no se los cambia nadie y lo que buscan es que los silbantes tenga un buen desempeño, “que los mejores sean los que sigan pitando en la fase de Liguilla y los que hayan tenido mal desempeño queden eliminados.

“No queremos que este árbitro vuelva a pitar por su mal desempeño, no cambiará nada, pero sí queremos que sepan esto y que se premien a los árbitros que están bien en semifinal y final, el que no lo haga bien que se quede eliminado de la liguilla como los equipos”.

APOYO A CAMIONEROS

Asimismo, el directivo verdiblanco también habló sobre el apoyo que pretenden algunos camioneros que regresaron con sus unidades dañadas por las agresiones de pseudo-aficionados en Morelia y dijo que ellos no pueden hacer nada al respecto.

“Es difícil (apoyar), el club local es responsable de todo lo que pase tanto dentro y fuera de las canchas, siempre nos hemos manifestado en contra de la violencia, tanto hacia nuestros grupos de animación como de nuestros grupos de animación hacia alguien más”.

Fernández, lamentó los hechos y en lo único que pueden apoyar, dijo, es solicitando a la Federación Mexicana de Futbol que lleve a cabo una investigación a fondo y ver qué resultados arroja. Pero de entrada dijo que es difícil “pues ya nos pasó en Guadalajara y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.

Confiesa Boselli sobre su gol ‘Sabía que Vilar se adelanta’

Mauro Boselli sabía perfectamente que el portero de Monarcas, Federico Vilar, juega muy adelantado y es por ello que aprovechó para convertir un golazo el fin de semana en el partido de ida.

Se dijo contento con el gol ya que fue “muy lindo” por cómo se dio la jugada y confiesa que Matosas y sus compañeros lo apoyaron porque le hicieron ver que Vilar juega muy adelantado “se habló en la semana que había que tratar de explotar eso, si se podía, y gracias a Dios lo pude hacer”.

Y de su asistencia para el tanto de Elías Hernández destacó que “quizás yo estaba posicionado como para cabecear al arco pero pude ver a Elías que venía en mejor posición que yo y gracias a Dios fue gol que es lo más importante”.

Por otra parte, Boselli también habló sobre el arbitraje que al final de cuentas afectó al equipo, aunque no quiso explotar contra los nazarenos y asegura que de eso ya se habló, “la conclusión es que hicimos un gran primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poquito, también por el entusiasmo y las ganas que pusieron ellos”.

Dijo que León debe estar bien preparado para salir adelante de esas adversidades “yo confío en la buena fe de los árbitros porque tienen errores y se equivocan igual que nosotros, no hay que mirar eso hay que hacer las cosas bien, estamos tranquilos con lo que podemos hacer y no lo que pueda llegar a hacer el árbitro”.

Del empate al final de cuentas comentó que también deben darle mérito al rival que estuvo en desventaja y siempre fue a buscar el partido, “creo que no con tanto futbol sino con más ganas y también un poquito de fortuna porque el segundo gol creo que es de suerte y ya el tercero, estamos hablando de dos fallos del árbitro”.

Apuntó que hubiese sido importante traerse la ventaja para manejar mejor el partido, “pero los partidos acá no duran 90 minutos sino que son 180 y tenemos la posibilidad de definir la serie en León”.

Aún así, el atacante verdiblanco dijo que la serie está abierta porque si Morelia les gana ellos son los que pasan, “por eso  no hay que confiarse hay que saber que tenemos que hacer un partido muy inteligente y seguir haciendo nuestro juego, no cambiar la filosofía”.

De los cambios que realizó Matosas y en el lapso que cayeron los goles de Morelia, dijo que se hicieron bien porque Monarcas los estaba superando, “tanto yo como mis compañeros apoyamos a muerte las decisiones de Gustavo y estamos con él tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal porque este es un equipo”.

En lo personal, dijo sentirse bien con el nivel que ha alcanzado pero acepta que eso se lo debe a sus compañeros, ya que es trabajo en equipo, “trato de seguir así, la única forma de seguir mejorando es mantener los pies en la tierra y seguir trabajando día a día”.

Apuntó que el no haber podido superar a Monarcas no les pesa porque estos son partidos distintos “la historia no marca nada y menos en una Liguilla donde son partidos de 180 minutos, estamos con toda la confianza y las ganas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario