sábado, 23 de noviembre de 2013

Cansado pero dispuesto


No he ganado una Liga mexicana... y si ya la hubiera ganado querría otra, no soy conformista y siempre quiero buscar el máximo, buscar el nivel, buscar la excelencia y hoy en día tengo esta oportunidad"

El Sol de León
23 de noviembre de 2013

Luis Arturo Hernández

León, Gto.- Nadie dijo que defender la camiseta de la Selección sería fácil, pero una vez conseguido el objetivo y un tanto recuperado del cansancio de un viaje de 20 horas, Rafael Márquez se dijo listo y a las órdenes de Matosas para alinear esta noche en el duelo de ida de los cuartos de final ante Morelia.

Si bien precisó que no está al 100%, aseguró que platicará con el estratega charrúa para definir cuánto tiempo pueda estar en la cancha. "Es un viaje muy largo, venimos un poco mermados, pero trataremos de recuperarnos lo más rápido posible, estar a disposición, y ver qué es lo que decide el técnico", dijo.

Márquez y su segunda liguilla nacional

Hoy con la camiseta de la Fiera, Rafael Márquez vive su segunda liguilla en el futbol mexicano luego de hacerlo por primera vez defendiendo los colores del Atlas; si bien en este preciso instante las circunstancias son otras, "El Káiser" zamorano dijo sentirse bien ante esta situación.

"Quizás el primer torneo nos costó trabajo estar a nivel, ahora todo está bien, el equipo está bien, venimos motivados los que fuimos a la Selección y de lograr algo importante", dijo. "Muchos no daban un peso por mí cuando llegué al León, y creo que ahora he callado bocas, lo más importante es mantenerme para tratar de cerrar bien esta liguilla".

Cuestionado acerca de qué siente por el hecho de no haber podido ganar una Liga mexicana, una de las pocas coronas que le falta ostentar en su vitrina, Márquez aseguró el deseo está puesto en lograrlo.

"No he ganado una Liga mexicana... y si ya la hubiera ganado querría otra", dijo. "Yo no soy conformista, yo siempre quiero buscar el máximo, buscar el nivel, buscar la excelencia y hoy en día tengo esta oportunidad", precisó.

Caso Montes y Peña

Ante los rumores que poco a poco comienzan a colocar a Luis Montes y Carlos Peña en el futbol europeo, el capitán esmeralda se pronunció a favor de la salida de sus compañeros. "Yo creo que hay que aprovechar esta oportunidad, pocas veces se presenta así que hay que tomarla", dijo.

"Luis (Montes) y el 'Gullit' (Peña) tienen grandes capacidades para jugar en cualquier lugar del mundo, en Europa", aseguró. "Ojalá que pueda haber buenos promotores y una buena oferta para que también los directivos les puedan dar esa ayuda que necesita el jugador mexicano", dijo.

Por si fuera poco, Márquez ratificó su gusto ante los rumores, tanto que pidió fuera este el último torneo de ambos jugando con el León. "Ojalá que sea el último torneo que estén en México, si tienen las oportunidades de ir a Europa no lo tienen ni que pensar dos veces".

El sueño del cuarto mundial

Hoy, tras conseguir el pase a Brasil 2014, la emoción de jugar un posible cuarto Mundial luego de ver acción en Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica con el Tri, es evidente. "Trabajaré para eso (...) sería algo muy lindo para mi carrera terminar con la Selección en un cuarto Mundial, cuando muy poca gente lo ha conseguido".

Finalmente, luego de que hace cuestión de un par de años, su nombre sonara fuerte como posible nuevo dueño de los Zorros del Atlas, esta vez Rafa Márquez negó cualquier acercamiento de forma tajante: "No, ya no, antes sí había esa posibilidad (comprar al Atlas), hoy en día no". ¿Por qué? -preguntó la prensa-. "Hay muchos problemas ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario