viernes, 22 de noviembre de 2013

Márquez no le pone pero

Rafa Márquez no le pone pero al regreso de los Europeos al Tri
Rafael Márquez no tendría problema en que regresen a la selección los jugadores mexicanos que militan en Europa y que no fueron tomados en cuenta para los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda “Si fuera por mí, no habría ningún problema.

FRANCISCO VELA
22/11/2013 08:42 PM
León, Guanajuato
Con el boleto para Brasil 2014 en la bolsa, el jugador del León, Rafael Márquez no tendría problema en que regresen a la selección los jugadores mexicanos que militan en Europa y que no fueron tomados en cuenta para los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda “Si fuera por mí, no habría ningún problema.

“Aquí ya es punto y aparte. Ya se tiene el boleto, se tiene que replantear para llegar a la selección como debe de ser, el que esté en su mejor momento y si los de Europa están en su mejor momento seguramente el técnico que vaya a ser los llamará así que esto es un punto y aparte.

Más allá del desempeño de los jugadores que militan en el futbol del viejo continente, Rafa Márquez pide que para armar al representativo nacional se tome en cuenta al futbolista mexicano que esté en su mejor nivel, haya o no haya aportado para conseguir la calificación a la Copa del Mundo. “Pero sin lugar a duda tienen que estar los mejores en la selección y los que se encuentren en su mejor momento.

No veo ninguna injusticia: se presentaron así las cosas con la selección (eliminatoria), así que bueno esto ya es un parámetro y un punto y aparte para poder reconsiderar todo”, comentó.

El capitán del Tri en los pasados dos juegos ante Nueva Zelanda minimiza la posibilidad de que en el grupo que se conforme para participar en Brasil 2014 no habrá situaciones anómalas si se llega a considerar la participación de jugadores como Carlos Vela, quien se negó a estar con la selección en todo el Hexagonal de la Concacaf.

“Todavía no se decide si va a ser el mismo entrenador (Miguel Herrera), hasta que no se presenten las cosas; pero yo no creo que haya ese tipo de envidias o circunstancias dentro del grupo. “Yo creo todo es bienvenido mientras todos vengan a aportar su granito de arena”, comentó.

El zamorano ex jugador del Barcelona, quien participa con México en los mundiales desde Japón y Corea 2002, dejó en claro que seguirá enfocado en trascender con el León para poder ser tomado en cuenta y jugar su cuarta copa del mundo.

“Sería muy lindo para mi carrera terminar quizás con la selección con un cuarto mundial, muy poca gente lo ha conseguido. Así que como he trabajado aquí en el club, en el León; intentaré seguir manteniéndome primero ayudando, desde luego, a mi club y después para poder buscar un puesto en la selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario