viernes, 15 de noviembre de 2013

Matosas no se va


AGENCIA REFORMA/REDACCIÓN A.M. / Publicada el 15/11/2013

Gustavo Matosas gozó ayer con aficionados esmeraldas jugando FIFA 14, sin pensar en dejar a la Fiera y centrado con la institución verdiblanca y sus seguidores, como Mirna Solís Moreno y Rubén Martínez Godínez.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, afirmó que el entrenador Gustavo Matosas permanecerá en el equipo, en donde tiene contrato hasta 2015.

El directivo esmeralda desestimó así los rumores que colocan al técnico uruguayo en el banquillo del América para la siguiente temporada, en sustitución de Miguel Herrera, quien podría permanecer como estratega del Tricolor.

-¿Estarías abierto a negociarlo?

“No, para nada, no puedo negociar a Gustavo, él ha hecho una gran labor y está contento, no es negociable”.

- ¿La última palabra se la dejarás a él?

“No, porque él tiene contrato, son rumores, él está concentrado, hacemos oídos sordos a eso, él ha hecho una gran labor, es un ídolo para la ciudad, la gente lo quiere mucho, gracias a él estamos en estas instancias, entonces no creo que se quiera ir”.

Martínez Murguía también confía en que la mayoría de los jugadores pueda permanecer en la institución, sin importar las ofertas que lleguen.

“Siempre pensar en la continuidad de un técnico como Gustavo, de un gran cuerpo técnico, de jugadores base, digamos franquicia de nuestro equipo, fue difícil aguantar tantas ofertas, pero hoy me deja tranquilo porque está resultando en lo deportivo”, aseveró.

“La idea siempre es esa, pero sabemos que en algún momento va a ser muy difícil porque van a venir ofertas de Europa, van a venir ofertas importantes, ahora estamos en una Copa Libertadores y gracias al esfuerzo de ellos estamos ahí, entonces no creo que se quieran ir hasta que termine ese torneo”.

Contento por estar de nuevo en la Fiesta Grande, el dirigente esmeralda afirmó que aún no han ganado nada.

“Es un balance positivo sin duda, porque hicimos 30 puntos en nuestro tercer torneo después de haber ascendido, estamos en una Copa Libertadores, lo cual es histórico para León, nunca había entrado a una Copa Libertadores, el año pasado nos quedamos fuera en el Repechaje, así que contento, pero con los pies en la tierra, no hemos ganado nada aún”, expresó.

“Hoy en día en León la afición está orgullosa de su equipo, eso es mi trabajo y me siento bien”.

Se va...sólo de vacaciones

Gustavo Matosas tiene claro que si sale pronto del León, será sólo de vacaciones.

El entrenador uruguayo, supuestamente pretendido por América para el Clausura 2014,  respondió con una sonrisa cuando una veintena de aficionados le pidieron no dejar al club León.

“¿A dónde me voy a ir?, sólo que sea de vacaciones, sólo ahí me voy”, lanzó Matosas en la firma de autógrafos previa al evento Cascarita con la Fiera 2, organizado por A.M.

Un par de fanáticos le insistieron en no dejar al equipo y el sudamericano repitió la sonrisa. Aclaró que ahora sólo piensa en Monarcas, su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2013.

Luego, refrendó su cariño por la afición esmeralda, aunque se siente decepcionado por quienes arrojaron cohetones al campo en el duelo de la semana anterior ante los Xolos en el Nou Camp.

“Eso sí me enoja, me tiene molesto y espero que no vuelva a suceder, son las cosas que no me gustan y que tenemos que rechazar por completo, porque no son parte de esta ciudad”, añadió.

“Ni yo, ni la directiva, ni los jugadores aceptamos este tipo de actitudes y sabemos que perjudican”.

Luego de ese incidente, la directiva del León recibió una multa de aproximadamente 70 mil pesos y el estadio León tiene amonestación de veto, por lo que sería cerrado un juego si las agresiones se repiten en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario