martes, 19 de noviembre de 2013

Ya piensan en Morelia


Publicado el:19 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
A quitarle lo “Monarca” a las mariposas
         
Ya piensan en MoreliaFRANCISCO GÓMEZ

Aunque ya conocían a su rival desde que terminó la fase regular y desde hace una semana se preparan para afrontar ese duelo ante Monarcas Morelia, prácticamente desde ayer la mentalidad está puesta al cien por ciento en ese partido.

Los verdes retomaron los entrenamientos la mañana de ayer y ahora sí, a unos días del partido de ida que será el sábado por la noche en el Morelos, ya inició la cuenta regresiva para iniciar la batalla de 180 minutos en la que al final, el mejor conseguirá su boleto a las Semifinales.

Gustavo Matosas citó a sus pupilos la mañana del lunes y luego de una breve charla se inició la preparación de la semana ‘D’ con calentamiento trotando en los alrededores del campo de su Casa Club.

El entrenamiento fue a puerta cerrada y se desconoce en qué se enfocó el resto del trabajo, aunque se colocaron redes pequeñas para practicar tenis-balón, sin embargo, seguramente el timonel uruguayo ordenó algo de futbol para seguir corrigiendo detalles.

León hizo interescuadras el sábado antes del último descanso y Matosas empezó a delinear su probable formación, pero mañana se prevé otro ensayo y además, tendrá que esperar la llegada de los seleccionados para ver si están al cien y puede contar con ellos.

Así que La Fiera ahora sí se concentra de lleno en el partido del sábado ante Monarcas y así como ellos, el resto de los equipos también arrancan su participación en la Liguilla, por lo que vamos a ver qué tanto afectó a los calificados este receso.

QUIERE ARIZALA
CAMBIAR LA HISTORIA

A pesar de que el León no le ha podido ganar a Morelia desde su regreso al máximo circuito, el colombiano Franco Arizala, espera que ahora la historia sea distinta y para ser campeones le tienen que ganar a todos.

Dijo que todos los partidos son diferentes, “así que sea el que sea hay que salir a ganar, para ser campeones tenemos que ganarle a todos, independientemente del nombre del equipo que esté enfrente”.

Asegura que León está bien a pesar de que no hubo juegos el fin de semana, pues continuaron trabajando con las mismas ganas y el mismo compromiso de hacer las cosas bien sabiendo que enfrente tienen un rival de mucha garra.

Insistió que los que están dentro de la cancha son los que pueden cambiar la historia “y cada partido se escribe una nueva historia, la consigna es ganar, es un rival complicado pero no hay equipo imposible de vencer, así que contrabajo y orden lo podemos lograr”.

¿Pesa el saber que no le han ganado a este equipo?

“Para nada, así hemos tenido varios partidos durante el campeonato, sabemos que es Liguilla, pero para quedar campeón hay que ganarles a todos –insistió-, no importa la historia o el antecedente, nosotros tenemos que escribir una nueva historia”.

Aceptó que Monarcas tiene buenas individualidades y buen manejo de partido y eso los hace muy  peligrosos a la hora de atacar, “pero vamos a estudiar sus debilidades y por ahí tratar de hacerles daño”

Comentó que afortunadamente ambos equipos tienen jugadores colombianos, pero espera que sean los del León quienes marquen diferencia.

Sabe que tomar ventaja en la ida será importante, pero también no deberán volverse locos porque son 180 minutos “hay que tomar las cosas con calma sabiendo que en estos partidos no puedes cometer errores”.

¿Un empate sería bueno?

“”Nosotros siempre queremos ganar y si podemos conseguir el resultado, sería magnífico”.

Pero Arizala se dijo consciente que no será nada fácil porque Morelia tampoco va a querer regalar nada, “están en casa, pero tenemos las armas suficientes como para pensar en ir a conseguir una victoria”.

Destacó por último que tanto él como sus compañeros esperan llegar al cien por ciento, “afortunadamente después de las lesiones me alcanzó para recuperar, ya estamos bien de las molestias y futbolísticamente buscando el ritmo óptimo para aportarle al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario