sábado, 16 de noviembre de 2013

Cierran semana


Publicado el:16 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
Cierran semana

FRANCISCO GÓMEZ

» León concluyó su semana sin Liguilla apuntalando su estrategia para Monarcas

El León volvió a trabajar en Casa Club ayer por la mañana y con la práctica de este sábado, cerrarán esta semana en la que no tuvieron actividad oficial por el descanso obligado en la Liga MX.

Gustavo Matosas y su cuerpo técnico han aprovechado al máximo estos días sin partidos oficiales para corregir detalles y poner al equipo a punto para el primer duelo de Cuartos de Final frente a Morelia.

La Fiera, que cerró la fase regular de este Apertura 2013 goleando a los Xolos de Tijuana por 5-0 con una gran actuación del argentino Mauro Boselli, tuvo dos días de descanso y desde el martes reanudaron las prácticas.

A lo largo de la semana, algunos jugadores han comentado que se ha aprovechado este tiempo para corregir sobre todo detalles en las zonas en las que se ha fallado como en la definición, pues León es de los equipos que más llegadas generan ante el marco rival, pero no son los que más goles anotan.

De hecho Toluca, Santos y América con 33, 32 y 31 goles, respectivamente, son los que más mecen las redes, en tanto que León tiene 25. En defensa, si son la segunda mejor con solo 14 goles en contra y los mejores son los del América con solo 12.

Por lo pronto, ayer luego de una ligera charla de Matosas con sus jugadores, estos realizaron algunos ejercicios de calentamiento como trotar y posteriormente se ordenó un circuito físico, pues también se busca arrancar las finales en buena forma y buscando el soporte durante los 90 minutos de cada partido.

Así, León cerrará su primera semana que fue enfocada al trabajo físico y corregir algunos detalles futbolísticos, ya desde el lunes a pensar de lleno en la forma como deberán afrontar el primer duelo ante Morelia el sábado 23 de noviembre en el Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario