domingo, 17 de noviembre de 2013

A cambiar la historia


Matosas realiza un interescuadras como preparación del duelo ante Monarcas

Los Esmeraldas no han podido derrotar a Morelia desde su regreso al Máximo Circuito. Foto: Especial

Agencias /Noviembre 17, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Mientras en León ya identifican a los jugadores que son el motor del equipo de Carlos Bustos para generar peligro, rumbo al primer partido de Liguilla Fernando Navarro reconoce cierta ventaja de La Fiera sobre Morelia, al basar su fortaleza en un juego en conjunto y no en individualidades.

“Son muy buenos elementos a los que se les tiene que poner especial atención, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”

“La competencia interna siempre ha sido muy buena, muy alta y creo que de los que estamos acá cualquiera podría iniciar y cubrir alguna baja como la de los seleccionados, se demostró en los dos partidos que ellos no pudieron estar y sin duda es una oportunidad que tenemos que aprovechar todos”.

En León no se habla del trabajo individual, “es un trabajo colectivo, es a lo que le gusta jugar al profe, que no exista una sola figura y que todo el equipo juegue bien, a lo mismo, para que (los rivales) se tengan que preocupar por todo el equipo y no por dos o tres solamente”.

COMPETENCIA INTERNA

Pese a que León no ha ganado ninguno de los últimos seis enfrentamientos contra Monarcas, el jugador esmeralda, Fernando Navarro, explicó que en los Cuartos de Final están listos para cambiar la historia, con un equipo que ha crecido debido a la competencia interna que generó la ausencia de los cuatro seleccionados mexicanos.

Durante el torneo regular, León encontró la fórmula para aniquilar la fuerza de dos elementos que venían encabezando la clasificación de goleo individual, Héctor Mancilla y Jefferson Montero, pero además, con esa labor el equipo de Gustavo Matosas logró que los michoacanos permanecieran lejos del marco defendido por William Yarbrough.

Esa tarea sigue presente en leoneses, aunque el propio Navarro explicó que la idea principal es generar un buen desempeño en el terreno de juego y concretar todas las chances de gol, lo demás dijo, será el complemento de un buen partido.

Monarcas “tiene individualidades que destacan bastante y tenemos que poner quizá más atención en esos jugadores, pero a nosotros lo que nos ha venido dando resultados es que nos dedicamos a jugar lo nuestro, a lo que nos pide el profe, a lo que juega León y eso es por lo que tenemos que preocuparnos”.

“No podemos ignorar que tienen jugadores importantes, obviamente hay que reconocerlo, son muy buenos elementos a los que se les tiene que poner especial atención, pero insisto, lo más importante es lo que hagamos nosotros. Estamos enfocados en el rival, pero más en el trabajo que estamos haciendo estas dos semanas y lo que vamos a hacer el sábado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario