sábado, 23 de noviembre de 2013

A cambiar la historia


Publicado el:23 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
A cambiar la historiaFRANCISCO GÓMEZ

La fiera busca tomar ventaja en la liguilla ante Monarcas, a quien todavía no vence

Aunque la historia reciente dice que León no le ha podido ganar a Monarcas Morelia desde su regreso al máximo circuito, hoy tratarán de cambiar esa jetatura y de tomar ventaja en la ida de cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX.

El duelo inicia a las 7 de la noche en el Estadio Morelos y de acuerdo a los números y al cierre que tuvieron ambos, los pupilos de Gustavo Matosas son favoritos porque exhibieron un futbol alegre y siempre buscando el marco rival, además de que van a cerrar la serie en casa dentro de 8 días.

Aunado a ello, se incorporaron ya a los entrenamientos con el resto de sus compañeros los seleccionados Carlos Peña, Luis Montes, Rafa Márquez y Edwin Hernández, aunque habrá que esperar para ver si son tomados en cuenta, la idea es que sí.

Pero a pesar de que en el papel La Fiera luce como favorita, también habrá que destacar que es uno de los duelos más parejos de esta fase porque los verdes cerraron en tercer lugar con 30 puntos y Morelia lo hizo en sexto con 27.

Gustavo Matosas ordenó futbol interescuadras hace 8 días y lo hizo también a media semana, pero ayer cerraron su preparación una vez más en el Estadio León, por lo que seguramente volvió a ordenar interescuadras y definir con quiénes abrirá este partido.

Los cierres de ambos fueron distintos, León, aunque aprovechando las circunstancias que presentó el rival Tijuana, lo hizo vapuleando por 5-0 y Monarcas apenas venció 1-0 al Puebla.

Como lo informamos, La Fiera no le ha podido ganar a su rival en turno tras lograr el ascenso, pues en su primer torneo perdieron 3-1 en casa y en el segundo 1-0 en Morelia; además, en Copa empataron en 2012 por 2-2 y 0-0, y en este 2013 ganaron los purépechas por 2-0 en cuartos de final.

El León entrenó por la tarde en el Nou Camp, principalmente para probar cómo llegaban sus seleccionados y horas después emprenderían el viaje a tierras michoacanas. Seguramente, los 4 elementos están listos para arrancar el cotejo.

Así que se espera un buen agarrón esta noche, pues Morelia tratará de sacar ventaja de su condición de anfitrión y León de traerse un buen resultado para cerrar más tranquilos en casa el sábado entrante.

Ambos equipos traen jugadores que pueden inclinar la balanza a favor de su equipo en cualquier momento como ‘Gullit’ Peña, Montes, Márquez, Burbano, Britos y Boselli por un lado y por los locales Mancilla, Jefferson Montero, Aldo Leao, Chema Cárdenas y Edgar Andrade, entre otros.

Por último, revisando los números del torneo, el León terminó con 25 goles en sexto lugar, su rival con 26, un peldaño arriba, y en la defensa, La Fiera fue mejor en segundo lugar con solo 14 en contra y los purépechas en onceavo con 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario