domingo, 24 de noviembre de 2013

les pague daños

Piden propietarios de autobuses al Club León, les pague daños en sus unidades
JORGE ANDRADE VÁZQUEZ / Publicada el 24/11/2013

Los gastos calculados por daños en las unidades oscilan entre los 55 y 60 mil pesos.
   
Los asientos quedaron llenos de sangre y vidrios quebrados.

Aficionados del León tras la agresión.

Propietarios y choferes de cuatro autobuses que fueron atacados por aficionados de Monarcas Morelia el pasado sábado, se reunieron en las inmediaciones del Estadio León para llegar a un acuerdo con los organizadores del viaje y ver también la posibilidad de un apoyo de la directiva del Club León.

Según comentaron los operadores, fueron alrededor de 10 los camiones que sufrieron daños en sus ventanillas principalmente, luego de ser agredidos con piedras por seguidores purépechas antes y después del encuentro válido por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

La unidad más afectada fue la marcada con el número 2608 de la empresa Providencia Tour, que conducía Saúl Cisneros Coria. Los doce cristales laterales del autobús resultaron quebrados, mientras que los parabrisas volvieron estrellados; en el interior, se observaron rocas y fragmentos de ladrillo y vidrio, acompañados de manchas de sangre en los respaldos.

“Nada más llegaron y apedrearon el camión, no hubo ninguna provocación de los que iban conmigo.

“Los organizadores tienen que cooperar en algo”, pidió Cisneros Coria, quien estimó en 60 mil pesos los daños causados su unidad.

Irónicamente, el empate de Monarcas benefició a los aficionados panzas verdes, pues “si gana León, no sé qué hubiera pasado, si así nos apedrearon”, agregó.

Por su parte, Armando Alvarado García, administrador de la empresa Alvagaar tours -de la que salieron dos camiones- comentó que los daños en sus unidades oscilan entre los 55 y 60 mil pesos.

“Vamos ver si llegamos a un acuerdo con la directiva, a ver si nos hacen un reembolso. Lamentablemente esto es vandalismo y no lo cubre nuestro seguro. Yo creo que para la siguiente ya no nos vamos a aventar a ir”, dijo.

Uno de los contratistas es Omar Torres Muñoz, quien señaló que siempre acompañan a La Fiera fuera de casa, pese a que para la liguilla, la Federación Mexicana de Fútbol decidió que no se vendieran entradas a porras visitantes.

Añadió que hoy trataría de reunirse con la directiva del club, con el objetivo de recibir un apoyo económico.

“Me voy a presentar en el estadio para ver si nos pueden apoyar, también hay un poco de culpa porque no pidieron seguridad para nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario