martes, 26 de noviembre de 2013

Piensa en la vuelta

Con la mente puesta en la vuelta

Mauro Boselli reconoce que deben jugar sin regalar nada ante Monarcas.

El Sol de León
26 de noviembre de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- En el campamento de los Esmeraldas de León aún existe un dejo de molestia por cómo se llegó al empate en la ida del pasado sábado ante Monarcas Morelia, así lo señaló el argentino Mauro Boselli, quien también le dio su crédito al conjunto purépecha.

Más allá de las pifias arbitrales e inclusive dejando de lado si los cambios no fueron los que correspondían del lado de la Fiera, el atacante sudamericano manifestó que León no puede darse el lujo de tener 45 minutos tan flojos como los del segundo tiempo en el Morelos y más aún luego de una lucida primera mitad.

"Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo nos quedamos un poquito mismo también por el entusiasmo y las ganas que pusieron ellos y por la obligación que tenía Morelia de ir a descontar la ventaja que nosotros habíamos sacado, así que son partidos de liguilla y por eso se dan los partidos así", declaró Boselli.

Monarcas supo hacerle juego a los Verdes pese a verse abajo en el marcador, "hay que darle mérito al otro equipo que a pesar de estar en desventaja fue a buscar siempre el partido y creo que no tanto con futbol sino con más ganas y también con un poquito de fortuna porque el segundo gol creo que es de suerte y ya después el tercero que ya vimos cómo llegó".

Boselli aceptó que tras el empate en la ida, la serie está abierta, "no hay que confiarse y hay que saber que tenemos que hacer un partido inteligente y tratar de seguir haciendo nuestro juego, no cambiar la filosofía que tenemos que nunca la hemos cambiado porque el estilo del León".

El ex Boca Juniors no cuestiona los movimientos que realizó Gustavo Matosas, "a mi criterio los cambios se hicieron bien porque Monarcas nos estaba superando, nos estaba quizás inclinando la cancha un poquito y Gustavo prefirió encerrarnos y manejar la pelota, tanto yo como mis compañeros apoyamos a muerte las decisiones de Gustavo y estamos con él tanto cuando las cosas salen bien como cuando las cosas salen mal".

Carpetazo al tema arbitral

Si bien el trabajo del silbante Jorge Pérez Durán fue deficiente, influyendo directamente al marcador, Mauro Boselli se dijo sabedor que ante eso y contra eso León debe de salir avante, por lo que espera que el equipo se enfoque al trabajo de campo y los hombres de negro tengan mejores decisiones para los duelos de vuelta.

"Tenemos que estar preparados para llevar todas esas adversidades adelante y si juegas mejor que el rival, el árbitro no puede hacer nada, por lo menos en lo personal yo confío en la buena fe de los árbitros y nunca me gustó hablar mal de ellos porque tienen errores y se equivocan al igual que lo hacemos nosotros dentro de la cancha".

"Creo que no hay que mirar eso ahora, hay que pensar en tratar de hacer las cosas muy bien nosotros y ojalá que no sucedan los hechos que sucedieron en el partido pasado porque te pueden afectar, estamos tranquilos con lo que podemos llegar a hacer nosotros y no hay que pensar en lo que pueda llegar a hacer el árbitro", añadió.

Poema de gol

Mauro Boselli habló también de lo que fue su anotación ante Monarcas, segundo tanto del León en la ida y en donde el bonaerense le levantó de forma magistral la pelota a un Federico Vilar que no tuvo de otra más que contemplar el portento de gol que firmaba el atacante de la Fiera.

"El gol la verdad que fue muy lindo por cómo se dio la jugada y cómo se dio la definición, pero tienen grandes méritos tanto mis compañeros como el entrenador porque es un arquero (Vilar) que juega siempre adelantado, se habló en la semana que había que tratar de explotar eso si se podía y gracias a Dios lo pude hacer".

Y en buena racha de frente a la puerta rival, Boselli se dijo "con mucha confianza, eso se lo debo al equipo, yo no hago goles por sí solo sino que esto es un trabajo de todo el equipo y uno está agradecido y trato de seguir de esta manera, no hay de otra, creo que la única forma de seguir mejorando es mantener los pies en la tierra y trabajar día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario