jueves, 21 de noviembre de 2013

No asegura titularidad

No asegura titularidad a seleccionados
Aún no se sabe si Rafa Márquez, Carlos Peña y Luis Montes tendrán participación en el partido de el próximo sabado; la directiva asegura que evaluará el estado en el que lleguen los jugadores.

El técnico del León prepara el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. (Arturo Andrade)
FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
21/11/2013 02:36 PM
León, GTO.
Contento por el desempeño de sus jugadores en la serie de partidos que enfrentaron con el Tri, Matosas espera que lleguen en la mejor de las condiciones para poder ser tomados en cuenta tanto Luis Montes, como el Gullit Peña y Rafa Márquez para enfrentar a Monarcas en el juego de ida el próximo sábado.

"Gullit (Peña) hizo un partidazo: no es fácil que un jugador de cinco o seis pelotas de gol y aparte haga un gol. El Gullit me pareció que fue extraordinario. Rafa (Márquez) estuvo sobrio todo el partido; y Luis (Montes) tuvo momentos muy buenos".

El estrega de los panzas verdes recalcó que a pesar de que los cuatro jugadores de la Fiera que fueron convocados por Miguel Herrera al Tri son parte medular de su esquema de juego, no puede darse el lujo de alinear a algún jugador que no esté al cien por ciento, sobre todo por lo difícil del compromiso del próximo sábado en el Estadio Morelos.

"No puedo meter en estas instancias a un jugador que llegue al 80, al 70 o al 90 por ciento, tienen que ser un jugador que esté al 100 por 100 por el oficio que tiene Morelia".

Agregó, "voy a ver cómo llegan, Gullit (Peña) y Rafa (Márquez) jugaron 90 minutos, Luis (Montes) jugó cincuenta y pico de minutos (sic), el cambio de horario, el viaje; toda la tensión que hubo estos dos partidos donde se jugaba mucho el país.

"Así que me parece que lo primero es esperar a ver cómo llegan, evaluarlos, charlar con ellos, sobre todo que se sientan al cien por ciento para entrar, si no se sienten al cien por ciento van al banco".

Un porcentaje muy alto de la decisión que tome el entrenador para alinear o no a alguno de los cuatro seleccionados será la charla que tenga con ellos donde externarán si se sienten aptos para participar ahora con el León ante Monarcas.

Edwin Hernández, el cuarto convocado del León, no vio actividad en los 180 minutos que disputó el Tri ante Nueva Zelanda, y sin que lo haya asegurado el propio entrenador, él sería el que tenga más posibilidades de jugar de inicio ante Monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario