domingo, 24 de noviembre de 2013

Al mal arbitraje

"Al mal arbitraje, ya estamos acostumbrados": Matosas
El entrenador del León fue cuestionado por el desempeño arbitral del central del cotejo Jorge Antonio Pérez Durán, que en algunas jugadas no sancionó y en otras sancionó de manera equivocado, muy puntualmente acciones en contra de su equipo

El León deja vivir a Monarcas

FRANCISCO VELA
24/11/2013 11:04 AM
MORELIA, México


El estratega, en primera instancia, sólo tuvo una expresión ante el cuestionamiento directo sobre el desempeño del central: “Sin palabras”.

Hubo dos agresiones directas sobre Eisner Loboa, una de Carlos Adrián Morales y la otra de Christian el Recodo Valdez, jugadas arteras que el central dejó pasar no sancionando o siendo laxo en su criterio.

De acuerdo a la versión de Matosas esto no es nuevo, ya existe un antecedente desde el torneo pasado, el mismo que  fue reconocido por parte de la Comisión de Arbitraje que habría admitido una cantidad importante de decisiones equivocadas que afectaron a los PanzasVerdes.

“Estamos acostumbrados a eso. El torneo pasado recibimos una carta de la comisión dearbitraje donde se disculpa fallos contra el León que costaron puntos.

“Sin embargo hace tres semanas firmé el código de ética no puedo hablar de este tema, espero que la gente que tiene que tomar cartas en el asunto las tome y aplique las sanciones correspondientes, por más que los puntos no te los devolverán”.



FALLASEN PRIMER TIEMPO FUERON FACTOR

Los primeros 45 minutos del partido fueron prácticamente todos para el León: la generación de volumen de juego, la verticalidad e intensidad fueron, en gran parte del trámite de la primera parte, la mayor ventaja. León capitalizó tres goles y dejó ir un par más.

No ser contundente, de acuerdo al entrenador de la fiera, fue el principal catalizador de la reacción de Monarcas en el segundo tiempo.

“El ímpetu con el que salió Monarcas en el segundo tiempo pasó factura por las chances que dejamos pasar en el primer tiempo, sin duda creo que era una serie pareja y va a seguir siendo pareja, hasta el partido de vuelta. Nos confiamos un poco, dejamos de atacar y eso fue lo que nos dañó”, comentó.

En el desarrollo de juego hubo un momento muy claro que terminó afectando el desempeño de su equipo: los cambios.

Matosasexplicó que la salida de Boselli obedeció a que observó cansancio en el delantero y buscó darle un empujón a su equipo metiendo a alguien más entero físicamente.

“Mauro es un hombre importante sólo que lo vi cansado, había bajado bastante (a defender) y necesitábamos gente de refresco”, comentó.

Luego de perder una ventaja tan clara, en una serie que parecía tener dominada, el mandamás de la fiera aseguró que le gustó el primer tiempo y tratará de replicarlo pero ahora en el partido de regreso en el Estadio León, esperando mantenerlo por noventa minutos.

“Nunca es fácil meter tres goles de visitante, el primer tiempo me gustó muchísimo. Es un partido de liguilla, la cosa es jugar ahora en León y ganarlo”, comentó.

La fiera recibirá a Monarcas el sábado en el Estadio León buscando ahora si romper una racha de siete partidos sin poder derrotar a Monarcas desde su regreso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario