lunes, 18 de noviembre de 2013

FMF pide enrejado

FMF pide enrejado para la barra de León
La Federación ha solicitado a la directiva de León tome medidas para evitar que los grupos de animación sigan lanzando objetos al terreno de juego, lo que ha ocasionado multas.

La directiva del León ha pagado multas por los objetos arrojados al campo.

REDACCIÓN Milenio

Paco Vela.

18/11/2013

León, Gto.-La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le pide al Club León comenzar a tomar cartas en el asunto luego de que por segundo torneo consecutivo fueron el equipo que recibieron más sanciones administrativas, y sobre todo por los hechos ocurridos en el último partido del torneo, contra Xolos.

Los federativos tienen bien detectado los puntos rojos del estadio León, en donde sobresalen las zonas cercanas a los vértices del cobro de tiro de esquina y en el sector que ocupa la barra (Los Locos de Arriba), y donde se pide comenzar a tomar decisiones.

“La Federación (Femexfut) nos está pidiendo que en la parte de atrás de la portería, donde está el  grupo de animación quede como si fuera porra el visitante (zona enrejada), pide que esté aislada, incluso en los puntos de tiro de esquina nos están pidiendo que si se tiene que hacer un espacio para que no haya aficionados ahí que se haga, porque han lanzado muchos vasos con líquido a los jugadores donde ya han golpeado a algunos, y eso no es bueno para nosotros, ni para nadie”, dijo Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, a los micrófonos de La Afición.

Y es que en los últimos días se ha hecho conocimiento de que el lanzamiento de bengalas u otros objetos a la cancha no son en forma de festejo porque el equipo gana o algo similar, sino que los directivos del Club se han dado cuenta que esos actos se hacen de manera consciente, buscando perjudicar a la institución al ser multados económicamente, como lo fue en el último partido del torneo donde fueron sancionados con mil 200 días de salario mínimo.

El Club León no quiere llegar a las instancias de realizar las peticiones de que dice la Femexfut ya que es sólo un mínimo porcentaje de la totalidad de aficionados que asisten al inmueble a alentar a su equipo, por los que se está perjudicando a la institución, así que Fernández pide dialogar con los barristas para llegar a un acuerdo.

“Ojalá no lleguemos a eso, a separar a los grupos de animación, a dejar las zonas de tiro de esquina sin gente.

Nosotros no queremos eso, pero la Federación lo está pidiendo, que ese sector que tiene bien identificado,  quieren tomar cartas en el asunto.

También nos piden el cateo, pero yo sé que es muy difícil (detectar el ingreso de bengalas, rojos, cohetones, etc.) porque lo meten con señoras, con niños”, dijo el Director Deportivo del club verdiblanco.

Rodrigo Fernández acepta las multas que se han tenido que pagar, y reconoce que últimamente se le comienzan a salir de control algunos sectores, pero sobre todo resalta que en general la afición felina ha tenido buen comportamiento.

“Yo siempre he hecho declaraciones agradeciendo a la afición su comportamiento porque hay que reconocer y separar, los aficionados en el estadio son 28 mil y 27 mil 500 se portan bien y  500  no, el aficionado se ha comportado bien. Es solo un sector”, comentó.

A ese pequeño porcentaje que se sale de control, Fernández les manda un mensaje:

“Nosotros por seguridad queremos que estén tranquilos, que disfruten porque tienen un equipo que está haciendo bien las cosas porque es un equipo ofensivo, un equipo que agrada. Es momento para disfrutar, cuánto tiempo esperaron para estar en liguillas de Primera, en Copa Libertadores, tienen que disfrutar.

Tuve la oportunidad de platicar con la Federación y saben bien cuáles son los sectores, tienen bien identificado todo, es pedirles  que si son verdaderamente aficionados del Club León por su equipo  que no hagan eso porque perdemos todos y hay un posible veto”, dijo el representante del Club.

INVITA A LA BARRA AL DIALOGO

Rodrigo Fernández, directivo del equipo León, entiende el malestar que puede tener la barra (Los Locos de Arriba) que la hace cometer conscientemente acciones incorrectas, donde han estado cerca del veto, pero la invita a dialogar para llegar a un acuerdo.

“Todo sea por el bien del equipo, y eso no puede pasar en las tribunas, un día de estos va a haber un accidente, y no queremos, por su seguridad, que pase algo.

Que ellos (barristas) se acerquen, los que tienen contacto con ellos es la gente de Operaciones y si se puede hacer algo se hace, hay que tener las dos partes y ver qué les podemos dar y qué no les podemos dar, eso que quede claro.

Porque por un lado la Federación nos pide una cosa y por otro lado tenemos el problema con ellos de que en alguna manera no los hemos apoyado.

Sabemos que siempre a ellos, como con otras directivas, se les ha apoyado con boletos, y pues ahora la Federación a unos clubes nos ha quitado dar ese apoyo, que se les tenía a los grupos de animación”, finalizó el Director Deportivo del Club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario