jueves, 21 de noviembre de 2013

Halaga al ‘Gullit’


Publicado el:21 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
Halaga al ‘Gullit’REGINA YÉPEZ

Gustavo Matosas elogió al mediocampista del León argumentando que debería estar jugando en Europa

Ver un partido de León o del Tri bastará para cualquier equipo extranjero que quiera pruebas sobre el buen futbol desplegado por Luis Montes y Carlos Peña, jugadores que si bien Gustavo Matosas quiere dirigir por mucho tiempo más, reconoció su talento los coloca desde ya, del “otro lado del charco”.

Mantener la base ha sido un punto fundamental desde que Jesús Martínez y Gustavo Matosas tomaron las riendas de La Fiera; sin embargo, el timonel esmeralda reconoció esa labor se complica cuando sus jugadores dan actuaciones de gran nivel, y peor aún, ante los ojos de millones.

“Después del partido de México me parece que el ‘Gullit’ está vendido a Europa, hizo un partidazo, no es fácil que un jugador dé cinco o seis pelotas de gol, aparte haga uno y genere peligro constante, estuvo extraordinario; Luis tuvo momentos muy buenos, tuvieron una muy buena actuación”.

México ya les queda chico tanto a Montes como a Peña, en palabras del timonel charrúa, quien sólo dejará a sus jugadores salir de León si se presenta una opción en Europa, ¿que los equipos extranjeros necesitan pruebas?, ahí hay cientos de partidos que pueden analizar.

“Hay que ver un partido, la única manera que tengo de explicar que son extraordinarios es que los vean jugar, no es cuento, hay que verlos jugar. Les hacía falta una oportunidad como la que les dieron ahora, yo lo único que hice fue ayudarlos a sacar lo mejor, lo demás ya lo traían”, señaló.

Sin embargo, aunque el “Chapo”, “Gullit” y Rafael Márquez hayan ofrecido una actuación excepcional con el Tri, Matosas no los arriesgará en el partido de ida de los cuartos de final ante Morelia, ya que a estas alturas, señaló no puede colocar en la alineación a un jugador que no está al 100 por ciento.

“No puedo meter en estas instancias a un jugador que llegue al 80 ó 90 por ciento, tiene que ser un jugador al 100 por el oficio que tiene Morelia; lo primero con ellos será ver cómo llegan, evaluar, charlar con ellos, si no están al 100, van al banco”, aseguró convencido.

Descuidar el campeonato mexicano es un lujo que León no puede darse, por ello la insistencia del estratega sudamericano en que sus jugadores siempre estén en buen nivel para ser contemplados, y es que sólo así La Fiera puede soñar con hacer historia no sólo en México, en la Copa Libertadores, torneo que Matosas no considera una vitrina.

“No estoy pensando en agarrar la Copa para que me vean, lo veo como una oportunidad de hacer historia porque nunca ningún equipo mexicano la ha ganado, pero no se puede descuidar el campeonato, porque si lo haces no vuelves a entrar a la Libertadores, hay que hacer dos campeonatos espectaculares”.

Situación que no preocupa de más a Gustavo Matosas, quien confía en los jóvenes que vienen trabajando con él; sin embargo, reconoció sí necesitará algunos refuerzos en posiciones con las que no cuenta, en las demás señaló: “con los de la casa me arreglo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario