domingo, 10 de noviembre de 2013

Boselli ¡Libertador!


OCTAVIO ZÚÑIGA/FRANCISCO HORTA / Publicada el 10/11/2013

Mauro Boselli celebra uno de los cuatro goles que le marcó a los Xolos de Tijuana./

El sueño libertador es una realidad para la Fiera en una noche perfecta, con humillación a los Xolos incluida y un Mauro Boselli que se convirtió en uno de los mejores artilleros del torneo anotando cuatro goles.

Los verdes sellaron con autoridad el 5 por 0, en una noche donde a la visita fronteriza no le salió nada.

Ante las circunstancias de un Xolo urgido de una victoria y sin seleccionados nacionales, pocos apostaban por un duelo sencillo, sin embargo Gustavo Matosas y sus muchachos, no sólo acallaron el ladrido del can, lograron un cierre con broche de oro en la temporada, amarrando estar entre los cuatro mejores de la Liga y el pase directo a la fase de grupos en el torneo continental.

El colombiano Darío Burbano abrió el festejo al minuto 23, cobrando una falta que le había cometido Gandolfi, poniendo el balón como con la mano a Mauro Boselli, que con potente remate de cabeza abrió su cuenta personal.

Antes del medio Tiempo, Nacho González derriba a Darío Benedetto, el árbitro marca pero no amonesta al defensor ya amonestado en la celebración del gol, desatando la ira de los fronterizos que reclamaron airadamente al silbante Fernando Guerrero, incluso durante el descanso con empujones.

Ya en la parte complementaria, Matías Britos se sacudiría la malaria de toda una temporada y tras una combinación con Castañeda, sacó a Saucedo para después simplemente tocar el balón al fondo de la red para el segundo de los verdes al minuto 49.

Al verse abajo por dos goles y con la eliminación en la frente por el triunfo de Querétaro, los Xolos comenzaron a golpear y a provocar a los verdes, en particular a Darío Burbano quien cayó en la provocación y al minuto 55, al borde de la bronca, pero los verdes lograron controlarse, pensando en la Liguilla.

Algunos miembros de la Porra “Los de Arriba”, lanzaron botellas al campo, bengalas y cuetes, fueron controlados por la policía.

Los Xolos ya con impotencia, sufren la expulsión de Benedetto al 58, por doble amarilla que se ganó en menos de dos minutos y a 15 minutos del final pierden a Édgar Castillo, que sale por lesión del encuentro, ya sin cambios.

La Fiera ya sin piedad aprovecha la debilidad de su rival, para matarlo sin piedad, con tres tantos más del argentino Mauro Boselli, que llegó a 11.

El primero al 83 tras centro de Arizala por derecha, con un zurdazo potente. El segundo de similar manufactura, también a pase del colombiano dos minutos después y cerró su cuenta rematando a primer palo un centro de Iván Pineda.

La Fiera de invierno sueña en grande, espera Copa Libertadores, los posibles rivales en Liguilla son Monarcas y Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario