jueves, 3 de octubre de 2013

Verdes adentro

Verdes adentro en el Tri
AGENCIA REFORMA /CIUDAD DE MÉXICO / Publicada el 03/10/2013

Rafael Márquez, uno de los seleccionados con más experiencia, estaría en el Azteca de nuevo, ante Panamá. FOTO: MEXSPORT

Hasta el día previo al duelo con Panamá, el técnico del Tricolor, Víctor Manuel Vucetich, decidirá a los 23 jugadores para la lista oficial ante FIFA.

Por ello diseñó una bolsa de 26 jugadores de los que enlistará 23 para cada juego que resta del Hexagonal. Allí están los 4 seleccionados de La Fiera.

Ayer, el estratega dio a conocer una convocatoria de 26 elementos, después de recortar sólo a futbolistas lesionados del grupo con el cual trabajó durante dos semanas.

Será hasta el jueves 10 de octubre cuando Vucetich se decida por los 23 que se registrarán para el partido del día 11 en el Estadio Azteca y sean elegibles para jugar.

Con esta decisión, Vucetich da el mensaje de mantener la competencia interna hasta el final, al no garantizarle a alguien desde ahora el lugar entre los 23 registrados y dejar abierta la puerta para hacer cambios después de encarar a Panamá y dirigirse a la visita a Costa Rica, el día 15 en San José.

Los 26 convocados tratarán entonces de ganarse un lugar entre los 23 y los tres que no sean considerados permanecerán con el grupo porque podrían ser inscritos en la nómina oficial contra los ticos.

“La convocatoria consta de 26 jugadores, la cual disminuirá un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios, inscribiendo únicamente a 23 jugadores, esto de conformidad con el Artículo 17 inciso 2, del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que menciona que la lista definitiva se podrá dar un día antes de cada partido”, explicó la Dirección de Selecciones en un comunicado.

El tener a 26 jugadores en el grupo para definir a 23 previo a cada encuentro servirá para la posibilidad de cambios, de acuerdo a las perspectivas que tenga el Tricolor tras el duelo con Panamá: si tiene aspiraciones de clasificar directo al Mundial 2014, si se enfila al Repechaje o si está cerca de la eliminación.

Esto influirá en el cuerpo técnico para definir con qué elementos jugar el cotejo frente a Costa Rica.

“Algunos no van a participar en este primer encuentro, posiblemente en el segundo sí, va a depender de ciertas necesidades, contamos con un plantel completo”, sostuvo Vucetich el pasado lunes en conferencia.

Los números

Para la recta final 26

Futbolistas siguen en la Selección de Vucetich. 4

Mexicanos de la lista juegan en el extranjero. 146

Juegos con la Selección, de Torrado, el más experimentado

La bolsa de seleccionados

Título (Pos) Club

1. Guillermo Ochoa (P) Ajaccio
2. Alfredo Talavera (P) Toluca
3. Jesús Corona (P) Cruz Azul
4. Severo Meza (Def) Monterrey
5. Hiram Mier (Def) Monterrey
6. Rafael Márquez (Def) León
7. Miguel Layún (Def) América
8. Hugo Ayala (Def) Tigres
9. Jonny Magallón (Def) León
10. Jorge Torres Nilo (Def) Tigres
11. Carlos Salcido (Def) Tigres
12. Gerardo Torrado (M) Cruz Azul
13. Jesús Zavala (M) Monterrey
14. Luis Montes (M) León
15. Carlos Peña (M) León
16. Isaac Brizuela (M) Toluca
17. Christian Giménez (M) Cruz Azul
18. Javier Aquino (M) Villarreal
19. Giovani (M) Villarreal
20. Fernando Arce (M) Tijuana
21. Marco Fabián (M) Chivas
22. Oribe Peralta (Del) Santos
23. Lucas Lobos (Del) Tigres
24. Raúl Jiménez (Del) América
25. Aldo De Nigris (Del) Chivas
26. Javier Hernández(Del) M. United

No hay comentarios:

Publicar un comentario