jueves, 3 de octubre de 2013

Arizala a la orden

Franco Arizala a la orden de Matosas

Franco Arizala puede regresar a la cancha tras un mes de ausencia por lesión.

El Sol de León
3 de octubre de 2013

Espera llegar al 100% a la liguilla

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Franco Arizala está listo para volver a las canchas después de casi un mes de ausencia por una lesión.

El colombiano quiere llegar en su mejor nivel a la liguilla y ante Puebla quiere empezar a recuperarlo.

"Ya estamos bien, es decisión del profe, por fortuna me alcancé a recuperar después de tanto tiempo; estoy al servicio del equipo para el tiempo que el técnico decida meterme al campo. Estamos en una etapa donde queremos llegar con ritmo a la liguilla, porque estamos cerca de calificar, es justo a tiempo porque quiero retomar el ritmo que tenía antes de la lesión, y espero empezar de nuevo este sábado".

El retorno de Arizala con el León podría darse en las mismas condiciones que lo lesionaron: cancha mojada y floja, esto no le preocupa.

"Con el terreno mojado hay que redoblar esfuerzos, pero es parte de ello, por eso en la semana hay que equiparar las cargas para no llegar al punto de cargarte a la hora del partido, pero esto es futbol y hay que trabajar como se pueda; ahorita hay que olvidar eso, pensar en que estoy de vuelta y tratar de apoyar al equipo".

León suma 22 puntos que lo tienen en el segundo lugar de la tabla, sin embargo el noveno, que es Puebla, está a sólo tres puntos (19), por eso la trascendencia del choque del sábado.

"El torneo se ha puesto bastante difícil pero nosotros no hemos perdido la tónica, el partido pasado no salieron las cosas como todos quisiéramos, pero por eso no hay que bajar la cabeza ni perder el rumbo, sabemos que viene un partido complicado ante un rival que nos va a hacer difícil mostrar el futbol que siempre mostramos pero sabemos que tenemos que seguir sumando en casa para conseguir el objetivo primario".

Franco Faustino espera que los de Rubén Omar Romano vengan a jugar y no a encerrarse.

"Ojalá vengan a jugar, porque hay muchos equipos que vienen a jugar al contragolpe y no podemos mostrar el futbol que conocen de nosotros, pero esperemos que sea cerrado o abierto el partido, estar a la altura del compromiso para conseguir tres puntos, que para nosotros va a ser importante".

"Nosotros pensamos en avanzar en la tabla sin pensar en el descenso, obviamente no nos podemos olvidar de ello, pero el objetivo es calificar a la liguilla, estar en la parte alta de la tabla; ahorita en la cabeza de ninguno pasa el descenso, el objetivo es claro, y estamos cerca de ello", añade el sudamericano antes de comenzar la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario