martes, 8 de octubre de 2013

Saldremos sin miedo

Saldremos sin miedo: Vucetich
Al estratega del Tri se le vé confiado en sacar la victoria ante Panamá

Los auxiliares técnicos apoyan a Vucetich previo al vital partido del viernes.
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  El Universal /Octubre 08, 2013

MÉXICO, D.F.- El estratega de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que para el duelo de este viernes en el estadio Azteca ante Panamá, el Tri saldrá “sin miedo”, con la conciencia plena de que una victoria es urgente.

RESPUESTA A DELY VALDÉS

  Sobre lo dicho por Julio César Dely Valdés, entrenador de los canaleros, quien ironizó sobre qué himno se entonará el próximo viernes, debido a la convocatoria de los naturalizados Christian Giménez y Lucas Lobos, le recuerda que “muchos países utilizan bastantes elementos y, en esta ocasión, seguimos participando por México. No hay vuelta de hoja, ni es para estar vacilando en ese sentido”.

A pregunta expresa de un reportero, Vucetich, en conferencia de prensa en el CAR, respondió: “Sólo Judas tuvo miedo”, para luego comenzar a reír de manera tímida. Tras su broma, agregó: “En lo personal estoy muy contento, estoy deseoso de que llegue el partido, estamos ocupados, comprometidos, bien, deseoso de que llegue el tiempo y no hay temor”.

“Vuce” destacó que “son los jugadores los que tienen que resolver la problemática”, aunque “con el apoyo de todos nosotros”, e hizo un llamado a los aficionados para que acudan al Coloso de Santa Úrsula al partido ante los panameños.

“Tenemos una opción el viernes, va involucrado todo el país en la parte deportiva, por lo que requerimos apoyo, es el momento de respaldar al equipo”.

Aunque dijo que existe “plena confianza” en sacar la victoria ante la selección de Panamá, Vucetich atajó: “las palabras van a sobrar, por eso debemos concentrarnos en lo que hacemos en la cancha”.

El once inicial a un 90%

A pesar de que no dio a conocer los nombres y detalles, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que ya tiene prácticamente definido el equipo que enfrentará el próximo viernes a Panamá.

“Para definir quien juega, estoy considerando todo; la experiencia es un factor, pero deben estar en su momento o en su forma para poder responder. Mi alineación está en un 80 por ciento... o 90 por ciento. Siempre las ausencias son algo de la profesión. Son importantes los elementos pero creo que tenemos un plantel para suplir a cualquiera”, afirmó Vucetich.

Sobre los cuatro seleccionados que militan en clubes europeos, por más que se llegue a cuestionar los pocos minutos de juego que Javier Hernández ha recibido, con el Manchester United, en la actual temporada, Vucetich los respalda.

“Los veo con intensidad, porque son elementos que vienen jugando; prácticamente, los tres elementos de cancha y por supuesto que [Guillermo] Ochoa también en la portería”, asegura Vucetich. “Giovani [dos Santos], [Javier] Aquino y el mismo Javier Hernández vienen con ritmo. Su trabajo y la intensidad están siendo bastante buenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario