martes, 8 de octubre de 2013

cumplirá su castigo

Rafa Márquez cumplirá su castigo
DEPORTES • 8 OCTUBRE 2013 - 2:12PM — FRANCISCO VELA
El León había considerado apelar la sanción a Rafael Márquez tras haber sido expulsado, sin embargo, la posibilidad ya fue desechada.

León, Gto. • El club León dio marcha atrás en su intención de reclamar la anulación de la tarjeta roja que recibió Rafael Márquez el sábado ante Puebla.

El defensa central pasó de héroe a villano en diez minutos, en el juego que el León enfrentó a Puebla en la jornada trece, el cuatro verdiblanco fue el encargado de cobrar desde los once pasos el disparo penal a favor de los verdes.

Posteriormente en una pelota dividida en defensa fue el propio Rafael Márquez el que en una entrada temeraria terminó por darle una patada al Venado Medina. Roberto García Orozco, árbitro central de ese cotejo, no dudó en marcar el penal y mostrar directamente la tarjeta roja al zamorano.

El León jugó con diez hombres el resto del partido a partir del minuto 30.

A las primeras horas de ayer la directiva verdiblanca se puso en contacto con la Femexfut para buscar que Márquez fuera exonerado de la expulsión y pudiera ver actividad con normalidad en el duelo ante Querétaro de la jornada 15 el viernes 18 de octubre.

Sin embargo de última hora y luego de revisar la jugada en la que salió expulsado su jugador, el club León determinó que al haber contacto con el jugador de Puebla “iba a ser muy difícil que le quitaran la tarjeta roja”, así lo comentó una fuente cercana a los Panzas Verdes.

León es uno de los tres equipos que menos tarjetas de expulsión hasta la jornada 13. Toluca, Puebla y León registran un solo expulsado, mientras que Cruz Azul, Atlas y Atlante, con cuatro, cinco y seis tarjetas rojas, respectivamente, son los equipos que más suman en ese rubro.

REGRESAN AL TRABAJO
El León regresa a los entrenamientos. Luego de descansar dos días completos el equipo reportará hoy para continuar su trabajo de cara al duelo amistoso que sostendrán ante el Atlas el 12 Octubre en Estados Unidos.

La cita está para este martes en la casa club de la fiera, los jugadores están citados a las 9:00 de la mañana para comenzar a trabajar media hora después.

La Fiera no contará con cuatro de sus jugadores, los seleccionados Rafael Márquez, Jonny Magallón, Luis Montes y Carlos Peña trabajan desde ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut junto con el resto de los seleccionados nacionales que se preparan para enfrentar a Panamá en el próximo viernes 11 de Octubre y el 15 a Costa Rica.

Sin embargo, está semana el León podrá contar ya con los elementos que tuvo lesionados previo al juego ante los poblanos. Juan Carlos Iván Pineda, que ya vio actividad con el equipo sub 20 y Hernán Burbano, que saltó a la banca la jornada pasada ya estarán en condiciones de trabajar desde el primer día.

El equipo verde viajará desde el miércoles y regresará el domingo 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario